Anses: despidieron a una trabajadora de Catriel

565

El jueves por la mañana una mujer de esta localidad que prestaba servicios en Anses, sede Cipolletti, recibió la notificación que no se le renovaría el contrato, después de 4 años de servicio.

La mujer tenía un contrato precario como sucede con otros 700 empleados en el país. En la zona Regional Sur 1 que abarca Río Negro, Neuquén y La Pampa hay unos 40 empleados en esta situación. La joven despedida es la única por ahora en la región, por eso desde el gremio creen que fue una decisión del jefe regional.

El viernes, tras conocerse la notificación, el gremio realizó una asamblea y decidió suspender la atención al público. Lo mismo sucederá el lunes si no hay novedades.

Desde el gremio Secasfpi aseguraron que están en alerta ante esta situación y que el lunes seguirán con asamblea permanente en el lugar del trabajo.

“Por ahora en la Regional solo hay una sola notificación. Hay 40 trabajadores en la región que se les vence el contrato el 31 de marzo. Por ahora tenemos la certeza de uno y no sabemos que va a pasar por eso a nosotros nos pone en alerta y nos moviliza”, explicó Diego Pesan delegado gremial.

“Nos encontramos con esta situación atípica porque se da en situación aislada en Cipolletti, nos parece más una cuestión del jefe que ha pasado este nombre”, agregó.