Aprobaron la compra del excine Cotecal por $25 millones

236
Crédito Municipalidad de Catriel

Catriel.- El Concejo Deliberante aprobó la compra del ex Cine Cotecal a cambio de 25 millones de pesos. En la última sesión ordinaria que se desarrolló hoy el cuerpo legislativo decidió darle luz verde al proyecto de Ejecutivo para adquirir el emblemático salón ubicado sobre calle Pampa.

De los nueve concejales ocho votaron a favor, además de los siete representantes del bloque oficialista el opositor Facundo Arceo también apoyó la moción. En tanto su compañera de bloque Daniela Salzotto se abstuvo.

Hace algunos meses comenzó a tomar fuerza la idea del Ejecutivo de adquirir el salón donde muchos años funcionó un cine y es uno de los lugares con más historia cultural de la ciudad. Lo que sorprendió fue el monto de la compra del salón.

Si bien aún no hay accesos a los detalles del proyecto para tomar dimensión de todo lo que representan la transacción la cifra que trascendió en un primer momento rondaba entre 12 y 15 millones de pesos.

Una fuente con conocimiento en la tasación indicó que el incremento se debió a que hubo una actualización en el costo. El valor que se fijó en un primer momento rondaba entre los 15 millones de pesos, pero “fue hace seis meses” indicó l fuente. El proyecto de Municipio es convertir el salón del ex cine Cotecal en un auditorio municipal.

Los  fondos que ingresen se destinarán a la mejora y ampliación del servicio de Triple Play (telefonía, internet y cable), según informaron las autoridades de la Cooperativa de servicios