ATE denunció que Campetti «aprieta» por la pauta a los medios regionales

228

ate aguiar paro

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denunciaron que el gobierno de Río Negro presiona a propietarios de medios de comunicación para que no le den espacio a sus dirigentes.

Lo estatales aseguran que el secretario de Medios, Guillermo Campetti, «amenaza con quitar la pauta publicitaria oficial si los entrevistados no son de su agrado o cuestionan en algún punto al Gobierno».

En un comunicado de prensa emitido este lunes (08/02), el gremio explica que cuenta con pruebas de sus denuncia pero que no las harán públicas para preservar la identidad de las personas involucradas aunque esperan «que los medios no cedan a esas presiones y continúen garantizando que todas las voces puedan ser escuchadas, independientemente de sus posicionamientos políticos».

Según ATE, el mecanismo del secretario de Medios es llevar un control «ciudad por ciudad sobre los medios radiales y les recuerda cual es el importe de la pauta publicitaria mensual del Gobierno». Además, afirman que las presiones aumentan en épocas de paritarias.

La denuncia se hace pública en la semana en la que el sindicato convocó a un plenario general para este jueves 11 en Viedma.