Auto familiar: 7 claves para elegir la mejor opción

Un auto para toda la familia debe reunir algunas características que aseguren mayor comodidad, amplitud y algunas funciones preparadas para la satisfacción de todos los integrantes de la familia. Más allá de las superficiales preferencias estéticas, hay detalles relativos al diseño y la seguridad que deben ser tenidos en cuenta a la hora de analizar las opciones. A continuación compartimos las 7 claves indispensables para elegir la mejor opción.

1) Presupuesto
Si bien uno puede tener el sueño del auto ideal para toda la familia es necesario ser realista y definir de antemano un presupuesto. Teniendo en cuenta el factor económico en cuenta, será más acertado determinar qué vehículo está dentro de nuestras posibilidades y de qué manera se podrá financiar la compra. Un factor muy importante a considerar es el costo de los seguros de auto al momento de escoger el coche, debido a que es un requisito indispensable y depende del modelo y el tipo de cobertura requerida. Para más información hacer click aquí.

2) Seguridad del coche
A la hora de elegir el auto familiar no se debe escatimar en gastos de sistemas de antibloqueo de frenos y estabilidad electrónica. Estas prestaciones hacen a la disminución de riesgos al volante y a la comodidad de los pasajeros al viajar. Además, debe constatarse que el auto posea un cinturón de seguridad para cada integrante de la familia, considerando que hay algunos modelos que cuentan con 4 y otros con 5 cinturones. No hay que olvidarse que los niños menores siempre deben utilizar la silla de seguridad correspondiente y ésta debe estar correctamente emplazada en el asiento trasero, dejando lugar para otro pasajero.

3) Asientos y puertas
Si se trata de un auto familiar, las opciones de coupé o deportivo quedan descartadas. También es importante evaluar si un coche de 3 puertas será conveniente, ya que en caso de viajar con niños pequeños, instalar la silla desde el asiento delantero es complicado e incómodo. Para que una familia quepa cómodamente, el vehículo debe poseer cuatro puertas, garantizando la entrada y salida de todos. Existen autos que poseen una tercera fila de asientos que puede plegarse, sencilla y cómodamente y son ideales para llevar a los más pequeños y a sus amigos.

4) Almacenamiento y baúl
Es una condición fundamental para un auto familiar que el baúl sea lo más grande posible. Si lo que se busca es contar con espacio extra, una buena idea puede ser adquirir un vehículo de 5 puertas. Las guanteras también deben tener suficiente espacio y puede poseer cofres ocultos bajo los asientos para que los niños guarden sus juguetes. Es importante tener en cuenta que además de los pasajeros, también se carga con equipaje y elementos extra como coches y sillitas.

5) Equipamiento y extras
Los vehículos familiares suelen traer todo tipo de opciones como reproductores de DVD, pantallas, aperturas de puertas a distancia, sistemas de navegación y visión trasera. Es importante chequear cuáles de ellas son las más importantes y/o necesarias, dependiendo de la edad de los niños y las comodidades que puedan incluirse en el presupuesto anteriormente definido. También puede tenerse en cuenta el tipo de viaje que se realiza habitualmente en familia, así como los sectores transitados habitualmente.

6) Entretenimiento
Cualquiera sea la edad de los niños, el entretenimiento es fundamental y sobre todo si el auto se usará para viajes largos. Si los niños son más grandes, el coche necesitará de puertos USB para que conecten sus teléfonos o tablets. La conectividad bluetooth es otro aspecto a tener en cuenta tanto para reproducir música como para hablar en modo manos libres.

7) Economía
Los autos de mayor potencia suelen ser más caros por lo que se debe determinar qué tipo de uso se les dará. Si la familia sale mucho de viaje es importante un motor potente apto para rutas o caminos sinuosos. Hay que tener en cuenta que cuanto más potencia tenga, más gastos implicará en consumo e impuestos de matriculación, además, los seguros que requieren estos vehículos también suelen ser un poco más caros.
El automóvil familiar es un terreno compartido y disfrutado por todos al momento de abandonar el hogar. Ya sea pensando en lo cotidiano como teniendo en cuenta vacaciones y paseos, elegir el mode

Share Button

Comments

comments