AW sobre la judicialización de su candidatura: “no hay plan B”

130

El gobernador Alberto Weretilneck (JSRN) está convencido que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro habilitará su candidatura y por eso aseguró que por el momento “no hay planB” en el oficialismo de cara a las elecciones provinciales del 7 de abril. Tras la decisión del Poder Electoral Provincial (PET), de impugnar su candidatura a gobernador, el actual mandatario se mostró confiado en revertir la causa en el máximo órgano judicial de la Provincia.

“Estamos convencidos que nos van habilitar por lo tanto no tenemos plan B. Estamos convencidos que los argumentos que hemos dados al Poder Judicial son sumamente contundentes”, indicó el gobernador. El mandatario habló por primera vez tras la resolución de PET y aseguró estar “muy tranquilo”. “Seguimos haciendo lo que nos gusta hacer y lo que es nuestra obligación que es gobernar”, indicó.

En su paso por Cipolletti, en el marco de una serie de actividades en el Alto Valle, Weretinleck se refirió a la situación judicial sobre su candidatura y criticó a la oposición por la impugnación. “Hubiésemos preferido un proceso electoral no judicializado, que sea una campaña electoral de debate de ideas, de confrontar sanamente las distintas ideas que hay sobre la Provincia. Lamentablemente nos encontramos con una campaña no solamente carente de ideas y argumentos pro parte de la oposición, sino totalmente judicializada”.
Weretilneck aseguró que se respetarán los plazos electorales y que pase lo que pase con esta cuestión judicial la elección será el 7 de abril. Todo indica que independientemente la resolución del STJ, la causa terminará en la Corte Suprema.

“Nuestra tarea es darle al Poder Judicial los argumentos necesarios por los cual nosotros consideramos que estas cláusulas de la Constitución, en los artículos 175 y 180, no nos competen a nosotros. En estos siete años hemos demostrado que somos respetuosos del Poder Judicial, nunca vamos a emitir una opinión respecto de una decisión Judicial y menos aún cuando la causa está en marcha. Esperemos que el Poder Judicial, en el marco del código de la ley electoral, termine de resolver esta impugnación de la oposición”.

El gobernador remarcó que se encuentra frente a una oposición sin idea y que no lo quiere ver candidato. “Lo que está buscando la oposición es que Alberto Weretilneck no compita, habría que preguntarle a ellos porqué no quieren que nos presentemos. Creo que lo que manda en la elección es lo que hemos hecho en este tiempo, la situación de Río Negro de hoy, una provincia en paz, con transparencia y ordenada. Esa es nuestra propuesta de provincia contra otra que no sabemos qué es porque no hay propuestas. Más allá de esta cuestión judicial lo que va primar el 7 de abril son las propuestas de provincia”.

Share Button

Comments

comments