Beneficios de jugar al bingo para adultos mayores 

0
48

Jugar al bingo es una actividad terapéutica ideal para los adultos mayores.  Para quienes viven en residencias privadas, o incluso en su propia casa, el bingo se presenta como una gran oportunidad para socializar con otras personas y compartir un momento de distensión y entretenimiento. Además, el juego les permite estar en constante actividad y les ayuda a estimular el funcionamiento de su mente y cuerpo, por la cual es una de las actividades más comunes que se les ofrecen en hogares de día o geriátricos. Por si te queda alguna duda, a continuación dejamos una lista con todos los beneficios que jugar al bingo les ofrece:

Promueve la actividad cognitiva

Para jugar al bingo, los adultos mayores necesitan de gran habilidad mental y de un constante estado de alerta, por lo que es ideal para promover su actividad cognitiva. Además, jugar les significa un entrenamiento constante del cerebro, ya que necesitan procesar la información del juego de manera efectiva y veloz.

Estimular la memoria

Jugar al bingo permite también el desarrollo de la memoria, ya que incentiva las conexiones eléctricas del cerebro y mantiene la mente activa. Además, este juego ayuda a estimular diferentes dominios cognitivos en simultáneo, como el razonamiento, la atención y el lenguaje. Por ese motivo, suele ser una actividad recomendada para adultos con enfermedades como Alzheimer o demencia senil, ya que promueve la salud y el constante funcionamiento y trabajo del cerebro. Una opción novedosa es la del video bingo, ideal para adultos mayores que tienen problemas de movilidad y no pueden trasladarse por sí mismos a los establecimientos.

Promueve coordinación ocular

La estimulación de la coordinación visual es otro de los beneficios que trae jugar al bingo con regularidad. Resulta que el envejecimiento hace que disminuya la coordinación del cuerpo y por consiguiente, los reflejos se vuelven más lentos. Por eso, jugar al bingo puede ayudar a promover ese tipo de coordinación, y ayuda a que los adultos mayores puedan ser más eficientes a la hora de realizar sus tareas diarias.

Mejora el estado de ánimo

Jugar al bingo es una actividad recreativa de gran importancia, ya que a través del juego pueden pasar un momento divertido, calmando su mente y mejorando considerablemente su estado de ánimo. Jugar con sus pares, e incluso con sus hijos, nietos y otros familiares, les permite tener un momento de risa, de relajación, lo que permite  prevenir el estrés, la ansiedad y la depresión. Además, desarrollar esta actividad les puede ayudar a aumentar su autoestima, y es una gran oportunidad para prevenir el aislamiento social.

Previene el envejecimiento

Envejecer puede traer consigo la pérdida de memoria, de movilidad y otros aspectos cognitivos relacionados con su actividad cerebral. Por eso, jugar al bingo es una manera de promover la salud mental y física, y mejorar las diferentes habilidades, previniendo un envejecimiento rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here