Bomberos brindó charla sobre RCP a profesores de la Colonia Municipal

0
196
Crédito Prensa Municipal
Crédito Prensa Municipal
Crédito Prensa Municipal

Catriel.- En la tarde de ayer, Protección Civil y Bomberos Voluntarios brindaron una charla sobre Primeros Auxilios y RCP (Reanimación cardio pulmonar) a los profesores de la Colonia de Vacaciones.

La charla, que estuvo a cargo del coordinador de Protección Civil Catriel, Marcos Molina, el Oficial Auxiliar de Bomberos Voluntarios, Rubén Colado y el bombero Nazareno Briseño, se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal y tuvo el objetivo de reforzar los conocimientos sobre Primeros Auxilios que tienen los profesores de la Colonia Municipal de Vacaciones.

“La charla incluyó prácticas en las que se enseñó a actuar ante diferentes casos de emergencia o accidentes. Es muy importante estar preparado para saber desenvolverse al instante en situaciones problemáticas”, expresó Marcos Molina.

Por su parte, el Secretario de Políticas Integrativas, Pablo López manifestó: “a la Colonia de Vacaciones asisten a diario una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, que están resguardados ante cualquier problema por la presencia constante de personal de salud, pero siempre es importante sumar conocimientos a nuestros profesores, que son los que están en contacto permanente con los colonos”.

Fuente: Prensa Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here