Brindarán charla sobre aborto en la UNCo

Gentileza.

La investigadora del Conicet Paola Bergallo y la activista feminista y docente Ruth Zurbriggen brindarán una charla sobre ‘Aborto en Argentina. Entre la legitimidad social y la penalización’, que será coordinada por la intendenta de Zapala Soledad Martínez. La actividad se desarrollará el jueves 20 de septiembre, desde las 18.30 horas, en el aula 106 de la Universidad Nacional del Comahue.

La actividad está organizada por la Universidad Nacional del Comahue, la Municipalidad de Zapala, Sejun y Aten, en el marco de la Diplomatura en Derechos Humanos.

Paola Bergallo es Profesora Asociada de la Escuela de Derecho e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es abogada, graduada de la Universidad de Buenos Aires.

Fue una de las expositoras en el Senado de la Nación a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Bergallo afirmó recientemente en una entrevista en el diario La Voz del Interior que “las creencias católicas no deben proyectarse a la legislación de una sociedad pluralista. Destacó que el aborto inseguro se cobra muchas vidas en el país. Y consideró que, aunque los actores políticos no tengan hoy en agenda abrir ese debate, terminará ocurriendo por la presión social”.

Share Button

Comments

comments