Bustos aseguró que el Bachiller se encuentra en condiciones para albergar clases

670
Bustos dialogando con alumnos. (Foto de archivo).

Catriel.- El responsable de la delegación de Educación en la localidad Marcelo Bustos aseguró públicamente que el colegio Bachiller (ESRN N°21) se encuentra «en condiciones» para albergar a los alumnos y desarrollar el dictado de clases. Sostuvo que el Consejo Escolar realizó una evaluación que avala esa determinación aunque reconoció que el reclamo de los estudiantes por un nuevo edificio «es justo» y «data de un largo tiempo».

Según le indicó Bustos el lunes (10-06) al programa matutino emitido por el dial radial 95.1, al enterarse de la convocatoria de los estudiantes por las redes sociales y los medios para reclamar, el Consejo Escolar en su calidad de encargado de infraestructura ordenó una inspección «de oficio» el día sábado (08-06) para «descartar posibles complicaciones» y remarcó que la misma señalaba que el edificio «está en condiciones» para el dictado de clases.

También, sobre los cuestionamientos de los estudiantes a las condiciones edicilias, sostuvo que desconoce puntualmente cuál es la queja. «No sé el motivo. No hay hoy un petitorio presentado por parte de ellos, ni de la dirección del establecimiento con planteos por problemas estructurales o edilicios. Ese sería el primer paso. Eso indica que todo está en condiciones», aseguró. Además agregó que al colegio secundario «se le va realizando el mantenimiento que va requiriendo, se van realizando las adecuaciones que necesita».

Por otra parte reconoció que «este (la petición de construir un nuevo edificio) es un reclamo justo por parte de la comunidad educativa y que data de largo tiempo. Hay una carpeta impresionantemente grande de solicitudes, petitorios y expedientes al respecto».

Bustos recordó que la Ministra de Educación de Río Negro se comprometió a gestionar ante los organismos nacionales la construcción del nuevo edificio. «Ella asumió de alguna manera el compromiso. Se armó un expediente y se envió. Hablé con (Juan Carlos) Uriarte (secretario de Educación de Río Negro) y me dijo que está en carpeta. Va a ser parte de la agenda de gestión de la Ministra (Silva) cuando viaje a Buenos Aires. Nosotros nos vamos a reunir con ella el 27 o 28 de junio para charlar sobre la situación», afirmó.

Por último, refiriéndose a las acciones de los estudiantes, declaró que desde Educación «respetamos» porque «es un reclamo justo y está bien participar y reclamar, pero también hay que tener lugar con los lugares (donde lo hacen). La zona donde se realizó (la movilización) es un lugar peligroso», concluyó.

En el día de hoy VSN intentó comunicarse con Bustos en reiteradas oportunidades para consultarle sobre la situación de la ESRN N°21, pero no obtuvo respuesta.

NOTAS RELACIONADAS