Cabrera se tomó revancha y fue el mejor en la carrera dominical del «Oscar Cabalén»

0
231

Gaston cabrera formula f2 carreras

El catrielense Gastón Cabrera se quedó con la segunda carrera de la undécima fecha de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, por delante del campeón Martín Moggia (Litoral Group) y Rudi Bundziak (Werner Competición).

La partida tenía en primera fila a Moggia y Marcelo Ciarrocchi (Litoral Group), uno ya consagrado como campeón, y su compañero en plena lucha por el subcampeonato.

En la partida Ciarrocchi le ganó la punta a Moggia, pero Cabrera aprovechó la succión en la recta más larga y tomó la vanguardia superando a ambas máquinas por dentro.

Pero Ciarrocchi, en su intento por mantener el liderazgo, transitó por fuera, se despistó en la tercera curva y cayó al último puesto. En un toque, quedaron fuera de carrera Federico Cavagnero (JLS Motorsport) y Felipe Schmauk (Martínez Competición), lo que forzó el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Cabrera intentó escaparse de Moggia, Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición), Bundziak, Nicolás Cazal (JLS Motorsport) y Alex Conci (JLS Motorsport), mientras Ciarrocchi comenzó su intento de remontada.

El Auto de Seguridad ingresó de nuevo apenas unos metros después, ya que un trompo de Mauro Cacciatore provocó que el salteño Gregorio Conta (Werner Competición) y Gastón Martínez (Pampa Racing) tuvieran que ir hacia la tierra.

Marino hizo un trompo metros antes del relanzamiento y quedó cruzado, lo que desordenó el pelotón: Cabrera quedó puntero delante de Moggia, Cazal, Bundziak, Nicolás Salamone (JLS Fórmulas) y Hernán Satler (Gabriel Werner Competición).

Pero hubo otro Auto de Seguridad, Patricio Kissling (Croizet Racing) se despistó en la última curva, su auto quedó golpeado contra los neumáticos, al mismo tiempo que se despistó Marino. También quedó fuera de carrera Maximiliano Soto Zurita (LDR Team), dado que una pequeña piedra se atascó en el piso de su auto, y le hizo perder el control del mismo.

Esto dejó puntero a Cabrera, con Moggia, Bundziak, Cazal, Salamone, Satler, Nazareno Beguiristain (Litoral Group) y Conci.

En el relanzamiento Beguiristain se adueñó del sexto puesto tras superar a Satler, y pocos metros después a Salamone, para ser quinto.

Ciarrocchi edificó una notable remontada con el auto del Litoral Group hasta el sexto puesto.

Al cumplirse el tiempo máximo de carrera, Cabrera ganó con 12 de las 15 vueltas pactadas, en tanto que Moggia fue su escolta, y Bundziak tercero, en su tercer podio del año.

Cazal finalizó cuarto, seguido por Beguiristain y Ciarrocchi. Satler culminó en séptimo lugar, mientras que Conci, Federico Barin (Werner Competición) y Salamone completaron los diez primeros.

La Fórmula Renault 2.0 cerrará su campeonato el 19 y 20 de diciembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here