Cansado de esperar la orden del juzgado fue y recuperó sus pertenencias con custodia policial

245
Foto: Rodrigo Gut - VSN

Catriel.- Insólita situación la que le tocó vivir a Elias Gautier, padre del reconocido ciclista local Damián Gautier quién sufrió un robo el sábado por la madrugada en su taller. El damnificado se enteró donde estaban sus herramientas, y aún así, tuvo que esperar más de doce horas para poder recuperar los elementos sustraídos ya que la orden de allanamiento del juzgado de turno no llegaba y desde la Policía se le informó que sin ella no se podía actuar pese a haber realizado la denuncia y hasta una ampliación de la misma.

Ante este retardo de la justicia, el hombre decidido a todo concurrió al domicilio donde se hallaban por sus propios medios -aunque con escolta policial- para reclamar lo que era suyo y finalmente pudo obtener la mayor parte de lo que le había sido robado.

«Me desvaljaron todo el taller y yo esperé. Tuve paciencia con la justicia. La Policía acá hace todo lo que puede, cumpliendo todo al pie de la letra, esperando la orden del juzgado que está de turno pero a mí la paciencia se me terminó. Estuve más de 12 horas esperando» señaló Gautier.

«Me levante ayer loco a la mañana porque recibí un dato de gente conocida de donde estaban las cosas, con nombre y apellido de quienes las tenían. Fui a la Policía, le dije a la Comisario que actúen rápido antes de que me vendan las cosas y me dijeron que no podían actuar porque no tenían la orden de allanamiento».

«Así que me fui hasta allá, cayeron los patrulleros atrás mío y recién ahí me entregaron las cosas voluntariamente. La Policía hizo un inventario de las cosas que me dieron, y de las que me robaron faltan tres cosas: una moladora de 9 pulgadas, un maletín con una maquina de agujerar con todas las mechas, y una bombita centrífuga de 1 pulgada por 1 hp que es la que tengo para mandar agua arriba».

«Entre la moladora que vale alrededor de $1300, la bomba centrófuga que está a $1400 y sumándole la maquina de agujerear se va a unos $5000 de perdida» remarcó.

Gautier realizó una denuncia, poniendo en conocimiento de la situación a efectivos de la Comisaría Novena, pero desde allí le habrían comunicado que primero necesitaban que les especificara la dirección exacta para poder pedir una orden de allanamiento y recién ahí poder actuar.

Posteriormente hizo la ampliación de denuncia en la cual hasta incluyó una foto satelital de donde se encontraban las cosas robadas. Luego de eso, informó a la Unidad Novena que intentaría recuperar las cosas sustraídas por sus propios medios. Cosa que finalmente hizo, presentándose en el domicilio que le indicaron y tomando nuevamente posesión de algunas de sus pertenencias. Ampliaremos.

Share Button

Comments

comments