Carta Abierta: Legisladora Municipal Marcela Costa

0
208
Archivo VSN
Archivo VSN

«A LA OPINIÓN PÚBLICA DE CATRIEL:

Ante los comentarios vertidos en la pagina Catriel25noticias, a través de su Dr. y Columnista Sr. Miguel Suarez y en donde se me menciona, debo decir lo siguiente: Comparto en gran parte su comentario y agrego además, que cuando la desprolijidad, la intencionalidad, la prisa y hasta diría yo, intereses personales de algunos se anteponen al interés del conjunto, pasa, lo que usted en parte acertadamente comenta.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Usted cree que yo fui invitada, informada o como desee llamarlo, para que concurriera a esta reunión? Mi respuesta es: ¡NO! NO FUI INVITADA, NI INFORMADA. Como tampoco lo fueron los superficiarios dueños de esas tierras. Y según veo por lo que usted dice el Sr. Intendente tampoco, fue invitado a esa reunión. Por ende me consta que el presidente de bloque de mi partido, se encontraba en la misma situación que yo. Para responder a sus preguntas, por este medio, le comentare paso a paso lo sucedido con la reunión en cuestión.

Siendo martes aproximadamente las 1 AM de la mañana, recibo una llamada de la Representante Familiar, de los dueños superficiarios Sra. Analia Rodríguez, que según sus palabras, pudo enterarse por un accidente fortuito, que se gestaba una reunión de la Empresa Petrobras y miembros de La legislatura Provincial. Todo este movimiento gestado desde la Legislatura Provincial. ¿Quien estaba al frente de este armado ? Seguramente usted lo sabe mejor que yo. Seguido a esto, la Sra. Analia Rodríguez me invita a que los acompañe como Legisladora y también hace la invitación extensiva hacia Juana Cárdenas, que por razones de operatividad del Municipio no pudo concurrir. Siendo las ocho de la mañana del día martes, realizo gestiones con un vecino, en municipio, juzgado de faltas y comisaria. Y a eso de la 9 de la mañana, ya se estaban reuniendo la Comitiva Provincial y se hacían presente las personas que usted nombra MENOS, los dueños de la tierra, tampoco demás legisladores no informados, en los cuales me incluyo y que de no ser por la invitación, atrevimiento y coraje de Analia Rodríguez tampoco hubiese estado. Continuo:

Llegamos a la zona de Baterías en donde supuestamente se realizaría la recorrida y después de una corta espera con la familia, se decide parar a un recorredor baterista y al consultarlo si el no tenía información sobre el movimiento de la comitiva. El trabajador responde que si que están todos reunidos en las Oficinas de Petrobras. Inmediatamente nos acercamos al lugar y cuando nos disponíamos a entrar se nos quiso prohibir la entrada. Aduje que era Legisladora Municipal y que tenia el derecho de estar allí. En ese momento me invita a pasar y también conmigo a los vecinos Rodríguez. Un poco forzada la cosa, pero entramos.

Para mi sorpresa, una vez adentro no había periodistas, ni medios gráficos solo el de Legislatura Provincial y el acompañante de prensa del Sr. Intendente. O sea, una obra hecha para resaltar la imagen de alguien en particular o algunos. Desde ese momento en adelante con varias miradas de SORPRESA, todo se desarrollo en un marco de respeto y educación. Los superficiarios pudieron ser escuchados y se crearon  compromisos futuros de trabajar con respeto y transparencia, como asi también realizar e identificar suelos que deban ser remediados, entre otras obras. Tocaste el tema del Legislador Ramón Villablanca, el tiene que estar tranquilo, es el presidente del bloque y recibirá un informe pormenorizado de la reunión, es importantísimo que ambos estemos al tanto de todo lo que sucede con la actividad hidrocarburífera.

Agradezco profundamente a la familia de Vecinos Rodríguez por su apertura para con mi persona. Y también agradezco el aporte que hacen a nuestra comunidad permanentemente. Ahora, quería abordar el siguiente tema: ¿Qué es eso de la foto Miguel? No creo sea por mí. No soy justamente yo la Legisladora que aparece en tus páginas. Lamentablemente, cada vez que me nombras es por un manto de sospecha. Aparentemente da la sensación que soy como un enemigo público para vos. Porque de el trabajo que realizo, no subís ni el 5%. ¿Es desinformación? Yo no lo creo. Como lo digo todos los días y por que sos parte de nuestra comunidad, aquí estoy para servirte. Gracias».

Marcela Costa, Legisladora Municipal por UCR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here