Carta de lectores: «Me tienen harto las multinacionales»

243

Transcribo a continuación la respuesta enviada vía mail a una comunicación análoga con la empresa Movistar Argentina SA:

“En respuesta a vuestras intimaciones de pago les informo que he tenido una línea con abono sólo una vez, con el número… La misma fue abonada íntegramente en tiempo y forma, y dada de baja por decisión propia. Les digo más: yo tengo un Pago Fácil, donde hice mis consultas on-line –ya que factura no me llegó nunca–, y no me figuraba deuda, por lo que di por concluido que había cancelado la totalidad de las sumas adeudadas. Ahora, al cabo de unos cuantos meses, ustedes me reclaman una deuda, y profieren todo tipo de amenazas, y me imputan una suma que, al ser tan ridículamente baja, denota que no se trata de falta de voluntad de pago sino negligencias propias de la empresa que ustedes representan.

Señores, me tienen harto las multinacionales con sus actitudes prepotentes y unilaterales. La vez pasada me apareció una deuda siendo que yo nunca había tenido abono, siempre me manejé con prepagas (otro curro). Por tal motivo aparecí en el veraz, lo que me trajo aparejado múltiples inconvenientes. También era una suma insignificante, por lo que opté por pagarla.

Me gustaría que revisaran vuestros registros, que verifiquen que la deuda es realmente mía, que comprueben que se trata de la línea…, que me pidan disculpas por no haberme mandado nunca una factura; y luego de que ello ocurra, consideraré la posibilidad de abonarla.

Siendo una empresa de comunicaciones me llama la atención que sólo se comuniquen con los clientes una vez que ha cesado su relación como tal, y para proferir amenazas de todo calibre.

Al tiempo les informo que no voy a pagar alegremente sin haber tenido respuesta, y les comunico que, en caso de que ustedes perseveren con su actitud prepotente, accionaré administrativa y legalmente en contra suya. No crean que por ser una empresa multinacional pueden llevarse el mundo por delante.

Albérico Martín Cáceres

DNI 11.047.612

Fuente: rionegro.com.ar