Caso Malmoria: Dos años y medio de prisión en suspenso para los imputados

0
84

Catriel.- El tribunal compuesto por Florencia Caruso, Alejandra Berenguer y Laura Gonzalez Vitale, dispuso una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso para Cesar Marino, Claudio Monge y Horacio Genovese por el delito de homicidio culposo en concurso real con lesiones graves contra otras víctimas de la tragedia del barrio Carod ocurrida el 19 de noviembre de 2016. Malmoria, quien tenía 22 años en ese momento, murió en una cámara de gas tras inhalar gas sulfhídrico.

El joven trabajaba en una cuadrilla de la empresa Rimsol. Otros tres operarios resultaron con lesiones graves. Los tres condenados eran responsables tanto de la seguridad como del control de la obra que se realizaba en la ciudad de Catriel. Como ninguno de los tres tiene antecedentes la pena es excarcelable, es decir que deben respetar las normas impuestas por el tribunal durante el período de la condena. Este beneficio alcanza a penas hasta de tres años.

Marino era el presidente del directorio, Monge responsable técnico de la obra y Genovese estaba a cargo de la seguridad e higiene.

El hecho

El hecho ocurrió el sábado 19 de noviembre de 2016 alrededor de las 18 en la intersección de las calles Rumania y Córdoba en el marco de un trabajo que la empresa Rimsol.

Esa tarde la cuadrilla trabajaba en un “by pass” en la red cloacal en un pozo sobre calle Córdoba, en una fosa a pocos metros del lugar del hecho. La fuerte presión de la cañería obligó a buscar otra alternativa. Según el relato de una de la víctimas, Malmoria fue a otro pozo a sacar una medida de un tapón y cuando subía las escalaras se desmayó.

Los dos operarios que bajaron para rescatarlo sufrieron las mismas consecuencias.

El Municipio contrató a la empresa para el trabajo bajo la supervisión de ARSA. El proyecto tuvo que pasar por el Concejo Deliberante para que apruebe el gasto extraordinario que no estaba contemplado en el presupuesto y que costó varios millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here