Caso Vergara: Fievet pide reducción de pena

174

Catriel.- El abogado defensor de la familia de Cintia Vergara, el Dr. Marcelo Hertzriken Velasco, conversó ayer en exclusiva con VSRadio sobre el pedido de que la audiencia que solicitó la defensa de Christian Fievet para reducción de pena se realice en nuestra ciudad. «Hemos efectuado el pedido de que la audiencia solicitada en el recurso de Casación intepuesto por la defensa de Fievet ante el TSJ se haga en Catriel», expresó el letrado.

La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó por unanimidad a la pena de prisión perpetua a Cristian Fievet por ser autor del delito de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima (arts. 45, 80 inciso 1 C.P. y 498 C.P.P.). Ahora la defensa de Fievet -compuesta por los abogados Inaudi y Pandolfi- interpuso un recurso de casación ante la Secretaría Penal del Tribunal Superior de Justicia para pedir que se haga una reducción de pena. Hertzriken Velasco se pronunció sobre esta cuestión. «Fievet pide salir absuelto o con una calificación de homicidio simple, nuestro pedido es que se haga la audiencia en Catriel, ser oídos y defender con todos los argumentos y recursos posibles la sentencia de prisión perpetua que recibió por parte de la Justicia».

«Es un caso emblemático para la localidad y Catriel merece que los juicios de interés comunitario se hagan allí», afirmó.

«Yo creo que si los poderes constituidos de Catriel, la Legislatura y el Municipio, gestionan y apoyan la postura sin dudas se podría lograr que la audiencia se sustancie en la ciudad. No nos olvidemos que hasta la Legislatura Municipal resolvió como de interés comunitario la sustanciación del proceso en la localidad. Creo que hay que honrar la gravedad que tienen los hechos. En el Código está previsto que la sustanciación del proceso sea en la ciudad donde ocurrieron los hechos. Hay una sentencia de prisión perpetua (contra Fievet) que vamos a defender en todas las instancias necesarias», agregó Hertzriken Velasco.

«Esta decisión depende de la agenda de los jueces y su compromiso para con la seriedad de esta causa. Creo que los funcionarios y magistrados provinciales toman el caso como referencia importante. Es importante remarcar que a raíz de un hecho dramático en una problemática que es epidémica en nuestra sociedad, Miguel y Susana (papás de Cintia Vergara) han tomado la valiente decisión de concientizar», concluyó el abogado.

Escuchá la nota completa con el Dr. Marcelo Hertzriken Velasco

 

Share Button

Comments

comments