Catriel: A cinco meses de las elecciones todo está por definirse

0
338
Foto: VSN

Catriel.- A cinco meses de las fechas sugerida por el gobierno provincial para las elecciones municipales, Catriel aún no tiene nada definido. Ni fecha, ni candidatos. Lo único que ya es una fija que no habrá Primarias. Todo indica que el intendente Carlos Johnston tomará la fecha que propone provincia ya que le permitirá contar con el aparato electoral provincial. Además del ahorro económico, también significa aporte de logística.

Sin embargo el mandatario, que se encuentra de vacaciones, todavía no quiere adelantar nada en un claro juego político de cara a un escenario en el que el panorama está mucho más nublado que despejado. Incluso todavía no está definido si el propio veterinario será candidato por el Movic, en busca de su tercer mandato. La Carta Orgánica no se lo permite, pero irá a Justicia Electoral para conseguir el permiso. La última vez que este medio le consultó sobre este tema, el intendente aseguró que no había hecho aún la presentación. Quizá también esa sea una variable para definir la fecha.

Nada está más claro en el arco opositor salvo las dos precandidaturas femeninas de Elizabeht Cofré -que aun no definió con que partido participará- y Leyla Masrry que con el aval de la conducción provincial de Cambiemos será la candidata por el PRO en Catriel.

Ambas mujeres ya se muestran en las redes sociales encaramadas en el discurso político de campaña. Esa especie de lenguaje surrealista que parece tener como finalidad captar votos. Sin embargo resta que el Poder Ejecutivo y el Legislativo, además de definir la fecha, ponga límites a la presentación de listas.

Otro nombre, ya conocido en el mundo de la política y que será candidato por un sector de la UCR es Ramón Villablanca, varias veces candidato y exconcejal radical en el período 2011-2015. En el otro partido centenario el único nombre que ya apareció es el de Daniela Salzotto la pejotista que forma parte de la oposición junto a Facundo Arceo en el Concejo Deliberante. Martín Molina es el que cierra este sexteto en representación del Frente Grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here