Catriel comercializará su carne porcina en el Alto Valle

71

Catriel.- La granja porcina de Catriel, que depende del municipio, comenzó a distribuir su producción en el Alto Valle. La Fundación cerró un acuerdo con un distribuidor regional que tiene carnicería en Roca pero que también distribuye en Cipolletti, Cinco Saltos y Allen.

Ayer salió el primer camión con destino a la ciudad valletana. Era uno de los objetivos que tenía el ambicioso proyecto municipal. “Es un día muy importante para Catriel, por primera vez nuestras reses porcinas y sus derivados, chorizos, morcillas y salchichas serán comercializadas en otra ciudad, en este caso Roca”, indicó el intendente Carlos Johnston. El veterinario e impulsor de este proyecto es presidente de la Fundación que si bien depende del municipio tiene estatuto propio.

Este acuerdo con un distribuidor regional que además tiene carnicería en Roca llevará cada semana productos de la granja PorCatriel. A partir del próximo el lunes el pedido será de 8 medias reses, chorizos, morcillas, salchichas y varios ganchos.

El municipio también tiene un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Cooperativa Obrera, hoy la firma recibirá el catálogo de precios y definirá el pedido.

La lista de precios de PorCatriel son 125 pesos el kilo de chorizos y salchichas, 60 la morcilla, codeguines y queso, 85 la media res y 115 paleta, no incluyen IVA. Los productos de la granja se comercializan en las diferentes carnicerías de Catriel y en la feria de productores que se realiza los miércoles y sábados.

La Fundación se inauguró en noviembre del 2016 con un fuerte apoyo del gobierno provincial que aportó más de 4 millones de pesos para su puesta en marcha.

El año pasado PorCatriel comenzó a dar sus primeros frutos con la comercialización interna y ayer dio otro paso importante con su primera producción hacia el Alto Valle. La granja también cuneta con una planta de faena y el frigorífico.

Share Button

Comments

comments