Catriel gritará presente esta noche en el Festival de Cosquín

0
292

Este domingo 29, desde las 00:30 y por la pantalla de la TV Pública, la delegación rionegrina subirá al escenario Atahualpa del Festival Nacional de Folklore en Cosquín a representar a nuestra provincia. Entre ellos estarán Mario Suárez y un grupo de músicos catrielenses, juntos pondrán en escena todo su talento para representar a nuestra ciudad y a Río Negro.

Mario Suarez, Juan Churrarín, Fabián Cofré y Melina Rebolledo fueron los artistas catrielenses fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Provincial, a través de una evaluación de antecedentes, que se realizó sobre la postulación de artistas rionegrinos en una convocatoria abierta para formar parte de la delegación oficial.

Juan Churrarín y Mario Suárez fueron seleccionados como músicos, en tanto que Melina Rebolledo y Fabián Cofré participarán en la categoría bailarines. El Festival de Cosquín se desarrolla en plaza Próspero Molina de la localidad cordobesa.

Mario escribió un mensaje de agradecimiento que posteó a través de las redes sociales junto con algunas fotografías. «El primer recuerdo de Cosquin… La mesa afuera, las luces apagadas, solo el tele iluminando la noche y agigantando un sueño. Y acá estamos… se me cae una lagrima mientras escribo esto… esfuerzo, constancia, perseverancia y más esfuerzo, cosas dejadas de lado por la música… pero lo volvería hacer una y mil veces… ojalá sea la primera de muchas veces, de pisar ese escenario, de tanta historia, con ese nombre, Atahualpa (significa «el que viene de lejos a decir cosas»). Un presagio tal vez? Gracias a todos los q me han apoyado durante mucho tiempo, a los que me dieron esta posibilidad, a los amigos de siempre Freddy Marquez Alexs Rosas Maxi Perez, al grupo humano q se logro, al amor de mi vida Patito Caamaño. Gracias, gracias, gracias, y esta noche por la tv publica 00:30 a representar a Río Negro», escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here