Catriel: imputaron a siete personas por desobedecer una orden judicial

0
430
Crédito Elio Carrasco (VSN).

Catriel.- La Justicia le formuló cargos por desobedecer una orden judicial a siete personas, a cuatro de ellas se le suma la imputación del delito de amenazas. La audiencia de formulación de cargos, donde se les informa a los imputados los delitos por los cuales serán investigados se llevó a cabo a fin del mes pasado en los tribunales de Cipolletti.
El juez de garantías Marcelo Gómez dio por formulados los cargos a siete personas de esta localidad por un hecho ocurrido en marzo de 2018 en Catriel.

Ahora las partes tienen cuatro meses para desarrollar la investigación previa a la audiencia de control de acusación donde se definirá si la causa llega a juicio. Según consta en un acta de la fiscalía el hecho aconteció el 13 de julio de 2018.

En esas circunstancias la jueza de Paz suplente, Miriam Bielasczuk, junto con el comisario Erick Henriquez y el Oficial Bravo Jorge Oscar, con personal a su cargo, se constituyeron en el inmueble ubicado en Jamaica y Las Acacias de Catriel, a los fines de cumplimentar la orden de desalojo dispuesta por el Dr. Federico Emiliano Corsiglia, del juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 9 de Cipolletti, quien ordenó que se desaloje el lugar.

El juez de garantías Marcelo Gómez dio por formulados los cargos a siete personas de esta localidad por un hecho ocurrido en marzo de 2018 en Catriel.

La familia que reclama ese terreno como propio no acató la orden y por eso se llegó a esa instancia. Durante la mañana hubo incidentes con los querellantes y por ese hecho, cuatro de las siete personas imputadas también serán acusadas por amenazas.

“No solo desobedecieron la orden, sino que amenazaron a CM y a LP, tiraron piedras. Nadie se puede negar a la orden del juez y ustedes lo hicieron”, dijo en la audiencia el fiscal jefe Gustavo Herrera. Según los tiempos que plantea el Código Procesal Penal de Río Negro a fines de julio vence el plazo para la recolección de pruebas. Tras ese periodo se puede solicitar en la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos. Allí un juez de juicio determinará si hay debate o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here