Catriel, la ciudad que más aumentó el presupuesto en Río Negro

43

Hasta el momento nuestra ciudad ha incrementado el presupuesto 2019, en relación al actual, como ninguna otra de Río Negro. Ayer se promulgó la ordenanza de fondo, que prevé una partida de 1012 millones de pesos, un 60% por encima de los 643 que se presupuestaron para 2018. Para tener una idea, Viedma la capital de la provincia elevó un proyecto por 1060 millones de pesos, una cifra muy cercana a la catrielense. La ciudad capitalina creció sus emolumentos un 30%, la mitad que Catriel.

El salto en los recursos está vinculado especialmente al ingreso por coparticipación nacional y las regalías petroleras que superan los 400 millones de pesos. Otras ciudades importantes de Río Negro también crecieron muy por debajo de Catriel. Bariloche, la ciudad con más recursos tiene un presupuesto para el año que viene de 2250 millones de pesos y creció un 25%.

En el caso de Roca incrementó su presupuesto apenas un 19% con un total de 1170 millones de pesos. La ciudad petrolera se ubica en el quinto lugar en cantidad de recursos, siendo mucho más chica que las cuatro localidades más importantes y la primera en incremento anual. En segundo lugar quedó Cipolletti, que aumentó sus recursos en un 42% con 1500 millones de pesos para gastar el año que viene.

En el cierre de las legislativas el intendente Carlos Johnston se refirió a esta situación particular. “A nuestro erario público municipal le va muy bien, seguimos teniendo superávit.  Ustedes -refiriéndose a los concejales- han aprobado ayer un presupuesto de más de mil millones de pesos. Estamos en 18 millones de pesos menos que Viedma que es una ciudad mucho más grande. Esto no es algo que ocurre porque si, sino porque defendemos todo lo concerniente a los fondos que nos ingresan. Hay quien nos defiende en Viedma -que por ahí es algo que no se ve- que está presente aquí: la legisladora (Viviana) Germanier. Ella a pedido del Intendente y de las secretarías pelea peso a peso lo que nos corresponde. Tenemos que seguir impulsando y reclamando el reconocimiento histórico que se merece Catriel.”

Share Button

Comments

comments