Catriel: La Policía advierte sobre estafas telefónicas

0
200

Catriel.- El comisario Erik Henríquez conversó con VSN para advertir a la comunidad sobre intentos de estafas telefónicas a jubilados de la localidad. La máxima autoridad policial indicó que «hubo algunos llamados a vecinos intentando (estafarlos), pero que por suerte ninguno fue concretado». Desde la U9 y el municipio se difundirán folletos preventivos.

«Ante las diferentes maniobras telefónicas y en redes sociales de carácter extorsivas o engañosas conocidas como «el cuento del tío», en las que el blanco de este tipo de engaños son nuestros adultos mayores quienes suelen ser sorprendidos en su buena fe, tanto en la vía pública como en sus propias casas. Para evitar ser víctimas de estos engaños la Comisaría 9na brinda información a nuestros vecinos, en especial a nuestros adultos mayores, sobre la modalidad de este accionar delictivo para combatir entre todos la criminalidad», señala el folleto que será impreso y difundido en los próximos días.

«Este tipo de estafas consta del engaño por parte de delincuentes que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicios ante personas generalmente de la tercera edad con el fin de sustraerle dinero, aplicando distintas modalidades engañosas y mentirosas», agrega.

«Con la finalidad de procurar la seguridad y prevenir el delito, tómese un tiempo y lea las siguientes recomendaciones», concluye antes de presentar las sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here