Catriel participó del 1er Encuentro Nacional de Ecosistemas Productivos

Gentileza.

El encuentro se llevó adelante los días 17 y 18 de mayo en Buenos Aires y tuvo como objetivo potenciar la cooperación pública-privada para fortalecer la red federal de organizaciones que apoyan a los emprendedores y PyMEs de todo el país.

En representación de la Municipalidad de Catriel, asistió la Directora de Desarrollo Económico Municipal Adriana Riveros, quien expresó “fue una excelente oportunidad para trabajar en las diversas herramientas provistas por el Estado para el desarrollo de emprendedores y Pymes”.

“Nuestra visión está puesta en el desarrollo local sostenible, queremos que este sea el desafío de cada uno de los 2000 municipios y de todas las provincias de la Argentina para alcanzar la igualdad de oportunidades real en nuestro país”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, en la apertura del evento.

En las jornadas disertaron referentes nacionales y latinoamericanos de la temática, se presentaron casos exitosos de la región y se realizaron talleres de formación para los referentes de cámaras, universidades, clubes de emprendedores, gobiernos locales, incubadoras e instituciones de todo el país.

“El eje del encuentro fue brindar herramientas concretas para detectar las necesidades de asistencia propias de cada región y fortalecer el talento local”, indicó Riveros.

Se abordaron múltiples temáticas relacionadas al universo emprendedor y PyME como el diagnóstico de los ecosistemas productivos, capacitaciones para detectar las necesidades de asistencia y brindar soluciones; presentación de casos de emprendedores que lograron crecer gracias al apoyo de su ecosistema y actividades de relacionamiento para facilitar el intercambio entre las instituciones.

Asimismo, el Ministerio de Producción difundió herramientas para potenciar a los emprendedores y PyMEs de todo el país e instrumentos específicos para desarrollar ecosistemas exitosos en la región.

También participaron del encuentro Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; y Patricio Gigli, Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMEs.

Fuente: Prensa Municipal
Share Button

Comments

comments