Catriel RC bajó al líder y se ilusiona con el ascenso

0
219

Catriel.- En el encuentro crucial del certamen el XV de Catriel RC marcó claras ventajas contra Patos RC y se impuso con un contundente 44 a 14 en condición de local. En la previa era el match más difícil porque el equipo valletano no solo era el puntero sino que venía como único líder. Se trata de una final anticipada ya que son los dos equipos más fuertes del torneo y una ventaja de la visita hubiese dejado el título y el ascenso a merced del elenco de Centenario.

Con este triunfo Catriel trepó a la cima del Clausura B con 39 unidades, Pato quedó con 37 y el podio lo completa Picasa con 30. Si bien quedan cuatro fechas y a Catriel tres juegos el conjunto petrolero se ilusiona con quedarse con la corona y el ansiado ascenso.

Catriel necesitaba una victoria para superarlo en la tabla de posiciones y lo logró con un juego sólido en todas las formaciones fijas y marcando ventaja en el contacto. El único antecedente de un encuentro entre ambos conjuntos en este torneo había sido triunfo para el equipo de Centenario en su casa en la provincia de Neuquén.

El primer tiempo fue muy parejo y la disputa se centró en el pack de fowards. El equipo visitante se impuso por momentos, pero Catriel logró sacar una mínima ventaja en el marcador.

En el complemento Patos amagó con equilibrar la disputa jugando mucho con los backs. Sin embargo el local le encontró la vuelta al juego y abriendo la cancha comenzó a sacar ventajas después de los 10 minutos iniciales.  Catriel cerró el juego con puntos bonus y una jornada festiva en el club.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here