Catriel RC debutará frente a Pehuenes por el Regional Patagónico

0
169
Archivo VSN.

El Catriel Rugby Club se clasificó para disputar el Torneo Regional Patagónico 2019 donde enfrentará a los equipos de la zona de cordillerana. El campeonato comienza el 24 de agosto y además de Catriel RC participarán: Dina Huapi, Pehuenes, Bandurria, Bariloche Rugby, Conejos, Patagonia y Dinos RC.

Catriel RC comenzará jugando las primeras dos fechas en condición de local. La primera (24-08) será anfitrión de Pehuenes RC de Bariloche. En en la segunda (31-08) le tocará recibir a Dinos RC de Plaza Huincul. En la tercera jornada (07-09) el equipo petrolero será visitante frente a Bandurrias de San Martín de los Andres. En la cuarta fecha (14-09) visitará a Patagonia RC de Neuquén. La quinta jornada (21-09) será rival de Dina Huapi RC en condición de local. La sexta fecha (28-09) visitará a Conejos RC en Plottier. Cerrará el torneo en la séptima jornada (05-10)  como visitante enfrentándose a Bariloche RC.

La mejor campaña de Catriel RC en la última década fue en 2016 cuando le tocó disputar por primera vez en varios años la final del Regional Patagónico de Clubes.

Para poder hacerlo, primero tuvo que consagrarse campeón del torneo Oficial de ese año. Luego, entre agosto y septiembre, se clasificó como primero de la zona Campeonato del Regional realizando una campaña impecable: Apenas una derrota (en el primer partido frente a Portugues) y tres victorias al hilo -incluyendo el clásico con Roca como visitante- para cerrar como el mejor clasificado a semifinales. Ya en fase de playoffs se tomó revancha de Portugués, su único verdugo en zona de grupos, y lo eliminó como local ganándole por 20 a 10 para acceder a la gran final y asegurarse una plaza en el clasificatorio al TDI de 2017. La final, contra Bigornia RC de Rawson, fue 21 a 18 para los rivales y Catriel finalmente fue subcampeón en uno de sus mejores años de competencia bajo la dirección técnica de Carlos Hetcheleiner y Rubén «Pepe» Piris.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here