Un comerciante de Catriel difundió un video de las cámaras de seguridad de su local -grabado a finales de octubre- en el que se observa a una pareja actuando en complicidad para robar una bebida energizante. El registro, de poco más de un minuto, muestra cómo el hombre distrae al comerciante mientras la mujer se guarda la lata en el bolso.
En las imágenes se ve al hombre conversando con el comerciante, pidiéndole productos y relatando que “tiene dos hijas y no hay trabajo”. Mientras tanto, la mujer recorre las heladeras con una bebida en la mano, hasta que el comerciante se aleja unos segundos. En ese momento, la oculta en su bolso y ambos se retiran del lugar.
El comerciante relató lo ocurrido en redes sociales: “Esta pareja anda robando. El varón te pide cosas porque supuestamente tiene dos hijas y no hay trabajo. Le di bananas mientras la señora me estaba robando. Se hacían que no se conocían, y a la vuelta de la esquina estaban disfrutando del energizante juntos”, escribió.
El video se viralizó rápidamente entre comerciantes y vecinos de la ciudad, que lo compartieron para advertir sobre el hecho. Hasta el momento, no se informó si se realizó una denuncia formal ante la Policía.