Catriel tuvo su primera Feria de la Música  

208

Catriel.- Durante el fin de semana se llevó a cabo la 1era Feria de la Música en la localidad. El evento contó con mucha participación del público, de representantes e instituciones del ámbito musical local y de autoridades políticas.

La Feria contó con la participación del Instituto Nacional de la Música, la Asociación de Músicos Independientes, la Dirección Nacional del Derecho de Autor y SADAIC, entre otras instituciones.

Además de una amplia variedad de propuestas y actividades, como seminarios, charlas, clínicas y la interacción de reconocidos músicos, productores, técnicos e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.

El intendente Carlos Johnston y la legisladora provincial Viviana Germanier fueron los encargados de dar apertura al evento. “Seguimos generando espacios e iniciativas que aportan a la actividad cultural y al crecimiento de nuestros artistas, en definitiva a la identidad catrielense”, expresó Johnston.

“El objetivo fue que la Feria sirviera como punto de encuentro e intercambio para potenciar la actividad local, para que cada actor de la música se ponga en contacto con sus pares”, afirmó el Director de Cultura Angel Cruz.

Asimismo, el evento apuntó a socializar los derechos de los músicos, autores, intérpretes y productores fonográficos. Aprovechando la oportunidad para plantear un acompañamiento mutuo entre el Estado, las asociaciones independientes y las personas.

También se promovió la creación de circuitos provinciales de música en vivo, conectando los elementos orgánicos del quehacer musical: productores con músicos, agentes del estado con sellos, desarrolladores visuales con profesores de música, técnicos con diseñadores y luthiers con dj’s.

Las actividades se desarrollaron alternativa y simultáneamente en el Multiespacio Cultural Cine Cotecal, la Biblioteca José Hernández y la Sala de ensayo Ignato.

Así, la Feria incluyó la participación de Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU); Ariel Avalos, Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro; profesores locales; la Masterclass “Sin sonido, no hay música”, a cargo del profesor Bernardo Baraj; Clínica de Batería y zapada con músicos locales, junto a Gustavo Roweck (ex Rata Blanca y V8) y Sergio Masciotra (ex banda de Charly García, entre otras); el seminario de Gestión de Proyectos Musicales, a cargo de Leticia Bystrowicz; Charla de SADAIC; entre la amplia variedad de actividades.