Catupecu Machu hizo delirar a todos en el Music Fest

1
185
Rodrigo Gut - VSN
Rodrigo Gut – VSN

25 de Mayo.- Ayer dio comienzo el primer día del «25 Music Fest» y miles de personas se hicieron presentes para disfrutar de un evento que en su primera jornada contó con actividades para personas de todas las edades: hubo divertidos juegos para los más chicos, puestos con artesanías y artilugios para los más grandes y, por supuesto, rock para los adolescentes -de cuerpo o mente- que se hicieron presentes en la localidad pampeana para disfrutar de los conciertos Catupecu Machu y Tan Biónica.

La primer banda en salir a escena fue Catupecu, que con un gran despliegue instrumental en guitarra, bajo y batería, sumado a efectos muy bien complementados en los teclados dio un show de primer nivel llevándose todas las palmas al final de la tocata. Fernando Ruíz Díaz y compañía largaron con «Confusión» de su anteúltimo disco, Siemetría de Moebius, para darle la bienvenida a la nutrida aglomeración de fanáticos que se apiñaron sobre el vallado y que llegaba hasta la mitad de la cancha. La euforia de la recepción no tuvo tiempo ni de aplacarse cuando comenzó a sonar «Plan B: Anhelo de satisfacción» y el público deliró. Una vez consumado el tema, se hicieron tiempo para interactuar simpáticamente con la gente, que se prendió con muy buen humor al juego de los artistas que pidieron reiteradas veces «un colchón de palmas hasta el fondo». La buena disposición de la gente tuvo su premio: «Eso espero», «Perfectos Cromosomas», «Origen Extremo», «Metrópolis Nueva», «Seguir viviendo sin tu amor» (gran homenaje al Flaco Spinetta) fueron una más que buena recompensa. Antes de despedirse incluso la banda, con su habitual carisma, se animo a una mini-versión de Hey ho let´s go de Los Ramones, donde el que sorprendió a todos cantando fue el tecladista. Impresionante.

Luego, fue el turno de Tan Biónica, que pese a que llegaba con gran cartel y arrastrando una estela de popularidad en ascenso no cubrió del todo las expectativas del público presente. Si bien no sonaron mal, a la banda le faltó punch para hacer sus temas más conocidos en vivo, el cantante interactuó poco con el público y así, al grupo le costó entablar «feeling» con la gente. Obviamente tuvieron sus fans incondicionales aplaudiéndolos de cerca, pero muchas personas optaron por retirarse antes de que finalice el show, por el frío que se hacía sentir tanto arriba como abajo del escenario y porque con la noche que les regaló Catupecu Machu tuvieron demasiado.

Hoy continuará el 25 Music Fest, con la presencia de «La Sole» y de Los Náufragos. El día sábado se presentará la gente de Sin Codificar con «Los Rebos» y «La Cumbia Papal». En tanto que el día domingo estará Banda XXI, junto a La Liga.

 

Notas Relacionadas

mg_7455 [box type=»info» ]25 Music Fest – 2013 – Catupecu Machu En Foco [/box]

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here