Causa de acoso: Allanaron dos propiedades

0
1240

Catriel.- Ayer se realizaron dos allanamientos en el marco de la causa por acoso cibernético que tomó estado público días atrás. Tras las fallas en el procedimiento por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) local, una funcionaria cipoleña solicitó la orden ante el juez de Garantías Marcelo Gómez, quien accedió al pedido. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Novena.

Una de las viviendas allanadas es alquilada a la madre del joven acusado por un familiar de la administrativa del organismo que le había dicho a la víctima que conocía a la madre del denunciado y la mandó hablar con ella.

La orden del allanamiento era para dos viviendas, una ubicada en calle México donde había fijado domicilio el supuesto acosador y otra en calle Los Fresnos (barrio YPF) donde vive la madre del joven. El procedimiento tenía como fin secuestrar celulares y elementos de electrónica que pudieran echar luz a la investigación.

La denuncia penal la realizó el abogado Pablo Barrionuevo quien patrocina a la denunciante. En ese momento el letrado le solicitó a Analía Díaz, fiscal adjunta de Catriel, una serie de medidas, entre ellas, allanamientos. Sin embargo tuvo una respuesta negativa. El Ministerio Público Fiscal recién activó algunas de las herramientas con las que cuenta para investigar ayer, luego que por una serie de publicaciones periodísticas pusieran en tela de juicio el rol del organismo judicial.

Este medio intentó comunicarse con Díaz pero no recibió respuestas. Tampoco hubo información por parte de la policía a pesar de los reiterados intentos por parte de este medio.

Según pudo averiguar VSN en el allanamiento en calle México, la policía se llevó varios celulares y computadoras lo que generó un conflicto familiar. Para evitar agresiones las fuerzas de seguridad se llevaron al joven a la comisaría mientras realizaban el allanamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here