Cierre dominical: Empleados de La Cooperativa y La Anónima critican la medida

1
246

Catriel.- En el día de ayer se difundió un escrito digital que fue elaborado por empleados de La Cooperativa y la empresa La Anónima donde se cuestiona la ordenanza que establece el cierre dominical de comercios para nuestra localidad. Cabe mencionar, el escrito que da vigencia a el cambio normativo fue aprobado por unanimidad en el recinto legislativo el pasado 6 de octubre.

La normativa establece el cierre de todo comercio cuya superficie que supere los 40 m2 cada domingo y también para las fechas patrias del 25 de Mayo, 9 de julio y 19 de junio, día en que se festeja el aniversario de nuestra ciudad.

A continuación transcribimos el texto completo publicado en las redes sociales.

Sres de la camara de Comercio.
Sr intendente.
Sres de la Legislatura.
Sres del grupo movic.

En el día de la fecha, sábado 15 de octubre de 2016, los empleados de los supermercados «Cooperativa Obrera y La Anónima S.A» presentamos por escrito la disconformidad al proyecto de ley propuesto por la cámara de Comercio; en el cual propone «cerrar los comercios grandes el día domingo para beneficiar al pequeño-mediano comerciante»,en el cual ambos comercios nos vemos afectados.

Se nos presentaran más desventajas que ventajas en el caso que se apruebe, y una gran cantidad de preguntas hasta el momento sin respuestas.
Las preguntas que casi todos nosotros nos hacemos:

*¿que condiciones se tuvieron en cuenta para proponer dicho proyecto?
*¿con que objetivo cerrar los grandes comercios el día domingo?
Si es el de beneficiar al pequeño comerciante, ¿quien regula los precios «ilógicos e incoherentes» que manejan muchos de ellos?
*Se tuvo en cuenta el desorden de gente que tendrían éstas sucursales el día sábado, sin mencionar el desorden vehicular?
*El cliente o ciudadano de catriel no tendría en cuenta la opción de realizar los grandes pedidos mensuales en la localidad de Neuquén?, Dada la diferencia abismal que hay de precios y variedad de productos entre comercios de ambas ciudades?
Es grato saber que quieren colaborar con los comerciantes más chicos y con los empleados para darle el poder gozar del fin de semana, pero a qué precio?
*La aprobación de dicha propuesta de ley sería un error dadas sus contras y las pérdidas que nos ocasionaría a nosotros como empleados.
-la aprobación de ésta ley,nos reduciría el Franco entero que disponemos un dia hábil a la semana, a 1/2 Franco; imposibilitando de poder hacer ciertos trámites por la demora de los mismos.
Ej: trámites bancarios-ANSES que tienen una demora de una jornada completa.
*La aprobación de dicho proyecto,nos quitaría, a nosotros los empleados de cooperativa y La Anónima la cantidad de entre 15 y 24 hs al CIENTO POR CIENTO, estamos hablando de una reducción en el sueldo de entre $3000 y $6000 mensuales,siendo que aumentaron el 19% ,para que?si sería mas el descuento que nos haría la cámara de comercio de catriel que el porcentaje de aumento acordado.
-La gente de la cámara de Comercio se hará cargo de abonarnos esa diferencia monetaria en el sueldo? La abonará la gente de la Legislatura municipal? El intendente? O dicho municipio?
* Tuvieron en cuenta que con ese monto de dinero,muchos o casi todos nosotros pagamos los servicios,el valor ilógico del alquiler, dado que nada es barato en la ciudad con respecto a otras…porque será?

Sin mas que decirles, esperamos que tengan en cuenta esta nota, a la hora de tomar una decisión.

De ser aprobado este proyecto absurdo, quisiéramos que se nos tenga en cuenta y se nos brinde una respuesta por el mismo medio o el que consideren mejor y de quien corresponda, dándonos una respuesta positiva a la reducción económica y de medio día habil de Franco que perderíamos. Sin mas que decirles, y en la espera de una pronta respuesta favorable los saludamos atentamente.

Att empleados de «Cooperativa Obrera» y  «La Anónima S.A»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here