Cipolletti cayó en 2 a 0 frente a la CAI

Foto: www.lmcipolletti.com.ar
Foto cortesía: www.lmcipolletti.com.ar

Comodoro Rivadavia.-  El conjunto “Albinegro” viajó hasta Chubut para intentar quedarse con los tres puntos frente a la CAI, pero no pudo ser y terminó cayendo por 2 a 0 como visitante. El partido no fue simple para “Cipo” porque además de tener enfrente a un equipo que corrió y metió, tuvo un segundo rival: el fuerte viento que corría a 90 k/h en la localidad.

Los locales, acostumbrados a estas condiciones climáticas, aprovecharon las desatenciones del elenco rionegrino, casi desde los vestuarios porque ya a los 7 minutos el visitante salió mal del fondo y Mauro Villegas se encargó de sentenciar a Guillermo Ferreyra. 1-0 y a sacar del medio.

Encima para colmo de males el estreno de Matías Urbano no fue el esperado. El punta se mostró impreciso en buena parte del partido, pero sobre todo porque no le llegaron balones “limpios”, ni a él ni a Germán Alecha, su acompañante en el ataque.

Tener el  viento a favor definitivamente no le sentó bien a Cipolletti, porque fue en esas circunstancias que se vio la peor cara del equipo: abusó de los pelotazos, no estuvo ajustado para imponer presión lejos de su arco y manejó mal la mayoría de las pelotas paradas a favor.

Al local, por su parte le alcanzó con abrir el marcador, tener intensidad en la mitad de la cancha para quitar el balón y administrarlo con cuidado y la mayor prestancia posible.

Ya en el complemento el conjunto dirigido por Mingo Perilli mejoró bastante porque jugó en contra del viento y eso lo llevó a manejar la redonda a ras del piso, quizá el fuerte del equipo. Creció Manuel Berra en la mitad de la cancha y tuvo algo más de protagonismo Urbano.  Fue justamente él, quién con la ayuda de Santiago Vergara, armaron una jugada que terminó con un peligroso centro que nadie llegó a empujar. La CAI contestó con un bombazo al travesaño y Urbano hizo entrar nuevamente en escena al arquero Mauro Leguiza.

Cipolletti jugaba en terreno ajeno y el ‘1’ local atajó un buen tiro libre de Alecha. Había ilusión desde el lado albinegro porque el empate se insinuaba, pero en un córner impredecible todo se terminó de derrumbar: Jonathan Morales pateó, Willy Ferreyra no contuvo bien y el viento ayudó para terminar de enterrar las aspiraciones de “Cipo” de un buen debut federal.

Finalmente el cotejo terminó 0-2 para el equipo de Perilli, que ahora tendrá que buscar revancha en San Luis, donde el domingo próximo enfrentará a Juventud Unida.

Fuente: Diario Rio Negro.
Share Button

Comments

comments