Cipolletti: Fuerte reclamo de hospitalarios

0
237
Foto: Laura Frank, Diario Rio Negro.
Foto: Laura Frank, Diario Rio Negro.

Cipolletti.- Mónica Arévalo, enfermera del Hospital de Cipolletti y dirigente de ATE, a través de un comunicado expresó: «Estamos sobrecargados de trabajo y muchos de nuestros colegas están con certificados médicos, incluso hay algunos compañeros con enfermedades terminales. En los últimos tres años se jubilaron diez enfermeros y no hubo ingresos, además de los enfermeros que se fueron a otras instituciones con mejores condiciones laborales»

Es por ello que los trabajadores hospitalarios de la ciudad de Cipolletti se mantienen en estado de alerta, asamblea permanente y movilización a partir de la falta de personal de enfermería, lo que ocasiona el cierre de camas y salas.

En la mañana de hoy hubo una asamblea y se decidió hacer una marcha el jueves. Concentrarán a las 10 en la Plaza San Martin, para luego pasar por la municipio a entregar un petitorio al intendente Baratti. Culminarán con una volanteada en la zona de los puentes carreteros. Cabe aclarar que el jefe comunal ya anticipó que no estará presente por su viaje programado al vecino país de Chile.

Por su parte Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro remarcó: «Es muy grave esta situación, porque al no funcionar a pleno el hospital de cabecera se reciente el servicio de salud de toda la zona. No se pueden dar respuestas a las demandas de otros hospitales como Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos y Fernández Oro».

De acuerdo con lo que informaron desde la Dirección, faltan 67 enfermeros y los que hay actualmente están completamente saturados. Debieron cerrarse camas de clínica médica y se rota la apertura de los centros de salud.

Fuente: Diario Rio Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here