Cofré le quiere jugar un mano a mano a Johnston

0
278
Archivo Prensa Municipal

Catriel.- La precandidata a intendenta Elizabeth Cofré quiere ir a internas con el actual mandatario Carlos Johnston para definir quién será el candidato oficialista del Movic. Si bien el escenario político de cara a las elecciones municipales aún está verde, está confirmado que la exfuncionaria del veterinario quiere ser la candidata de su partido.

Johnston ya confirmó que irá la Justicia para que lo deje ir por su tercer mandato. Si la Justicia electoral le permite ir debe dirimir los postulados de la Carta Orgánica que en principio no se lo permite, deberá ir a internas con Cofré.

La precandidata a intendenta Elizabeth Cofré quiere ir a internas con el actual mandatario Carlos Johnston para definir quién será el candidato oficialista del Movic.

La exsecretaria privada y de gobierno de la actual gestión inició acciones ante el tribunal electoral para que se cumpla con la normativa que establece la obligatoriedad de ir a internas si hay más de un candidato en la fuerza del Movic. El oficialismo decidió que no habrá Primarias en Catriel, pero no puede negarse, ningún partido, a ir a internas si más de un afiliado decide ser candidato.

Si bien Cofré fue tentada desde el ARI para ir con ese sello, e incluso se rumoreó que podría ser candidata del PJ, desde su entono informaron que pretende ir por el Movic y en este caso pelearle un mano a mano al veterinario. “Ya enviaron carta documento al Partido para que se cumpla con la normativa”, indicó una fuente allegada a Cofré.

El Ejecutivo debe definir las fechas de elecciones, con 90 días de anticipación, para que en tal caso se puedan resolver las internas partidarias en caso de ser necesario. Días atrás el intendente indicó que todavía no están definidas las fechas.

Provincia sugirió que sean el 23 de junio, en caso de aceptar, el municipio contará con el apoyo logístico del gobierno para las elecciones. Sin embargo cada municipio tiene la facultad de fijar su propia fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here