Comienza la Colonia Municipal

48

Mañana por la mañana iniciarán las actividades de la Colonia Municipal de Vacaciones en el marco de las actividades estivales que desarrollarán entre la Dirección de Deportes y la Secretaría de Políticas Sociales en el programa “Verano con la Muni 2019”. Se espera la participación de un centenar de niños y adultos mayores.

En tal sentido, profesores y monitores que estarán a cargo de esta colonia, realizaron el pasado viernes una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.

Dicha instrucción se desarrolló en el SUM Municipal y fue realizada por la Tec. Superior en Emergencia Médicas Ayelen Molina, perteneciente a Protección Civil Municipal.

De esta manera, los que estarán a cargo de más de 400 personas, entre niños y adultos mayores durante la colonia de vacaciones, cuentan con una herramienta fundamental a la hora de ocasionales accidentes.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento por ejemplo.

Share Button

Comments

comments