Como se vio la “superluna” en Catriel y el mundo

Catriel.- Durante la noche del 20 al 21 de enero se produjo el primer eclipse total del año que fue visible en Europa Occidental y en toda América. Fue bautizado como “superluna de sangre” y fue el primero de tres eclipses de este tipo que se darán durante el 2019.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Es cuando nuestro planeta oculta por completo la luz directa desde el Sol a la Luna y podemos observar la sombra de nuestro planeta sobre la superficie del satélite. Antes de llegar a nuestro satélite, pasa por la atmósfera de la Tierra, que la refracta. Eso provoca que adquiera ese tono rojizo tan particular y que también podemos ver en la Tierra durante un atardecer.

Una “superluna” no es otra cosa el nombre que recibe la luna llena cuando coincide con el punto más cercano de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. Es algo muy común y no sera la única del año. Habrá dos más durante el 2019 y serán, justamente, las próximas dos. El resto no lo serán.

VSN te muestra como se vio en Catriel y el resto del mundo.

Marina del Rey (California). Crédito Rich Polk (AFP).
Cristo de Corcovado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) . Crédito: Leo Correa (AP).
Ciudad alemana de Duisburgo. Crédito Sascha Steinbach (EFE).
Junto a la catedral de Colonia (Alemania). Crédito Thilo Schuelgen (Reuters).
Junto a la estatua de la ‘Victoria Alada’ en Madrid (España). Crédito: Sergio Pérez (Reuters).

 

 

Share Button

Comments

comments