Conflicto con los desocupados: «Que cuenten la película completa»

0
300

Catriel.- De esta manera salieron desde el Poder Ejecutivo a contestar las declaraciones de los desocupados autoconvocados. Una fuente cercana al Intendente replicó la versión de los manifestantes asegurando que «solo cuentan la parte más conveniente de la historia».

«Está todo bien con los muchachos, pero que cuenten la historia completa. Falta un pedazo de película. Para empezar, ellos le están reclamando a municipio que les de trabajo en el sector petrolero, algo que no le corresponde al Poder Ejecutivo. Sin embargo, con la mejor disposición, los recibimos, los acompañamos y tomamos medidas para tratar de ayudarlos», expresó un integrante del Ejecutivo, con cierta molestia.

«Empezaron con un grupo de 28 personas. Cuando revisamos el listado descubrimos que había dos personas extranjeras, tres foráneas (de otras ciudades) y dos superficiarios. De los 28, quedaron 22 de los cuales 12 entraron a trabajar en la Municipalidad como una forma de contenerlos momentáneamente hasta que pudieran conseguir un trabajo en el rubro que buscan. A 21 de los 28 se les otorgó un subsidio mensual para ayudarlos. Después hubo tres a los que se los apoyó y recomendó para trabajos para los cuales no calificaron. Se les dio la llave de una oficina para que no tengan que estar pasando frío y puedan ocuparse de sus trámites tranquilos y hasta les dimos copia de los relevamientos que hicimos en las empresas. Y resulta que salen con un corte violento, imperativo y provocándole molestias a otros vecinos para circular. Es irracional el planteo», agregó.

Por otra parte, la misma fuente, sostuvo que lamenta la situación que atraviesan los autoconvocados. «Yo los entiendo y realmente lamento que no puedan conseguir trabajo. Son buenos chicos la mayoría. Hay, como siempre, algunos mandados que te aparecen con la Carta Orgánica subrayada y esas cosas. Pero con estas medidas yendo al choque no se logra nada. Ellos tienen que buscar trabajo y ahora terminan con una denuncia penal por cortar el tránsito en la avenida central, sumadas a las que ya tienen de los comerciantes por la quema de cubiertas, lo cual les llena los locales de humo y suciedad. Tienen que buscar otras estrategias de acercamiento y desarrollo. Su reclamo debería estar focalizado en las empresas petroleras, si es a donde apuntan. No al municipio, que no tiene la obligación de conseguirles trabajo. Los apoyamos, pero siempre que sean racionales», concluyó la misma fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here