Conflicto petrolero: operarios de Lihuen esperan la visita de Ricardo Astrada

391

Catriel.- Hoy por la mañana operarios de la contratista Lihuen mantuvieron un encuentro con representantes del Concejo Deliberante para intentar avanzar en posibles resoluciones al conflicto que mantienen con la empresa EDVSA. Los concejales se pusieron «a disposición» de los afectados. Para la semana que viene, esperan la visita de dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados que se reunirían con ellos en busca de una solución.

«Hoy en el Concejo Deliberante los representantes nos brindaron su apoyo y dijeron que están a disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance, pero no es una situación fácil de sobrellevar. Somos muchos compañeros que atravesamos un momento delicado y hay preocupación por el futuro de nuestras familias», le reveló a VSN uno de los operarios que participó del cónclave en el edificio del Poder Legislativo.

Según trascendió de una fuente legislativa, la semana que viene, entre lunes o martes estaría visitando la localidad el dirigente del gremio petrolero Ricardo Astrada para intentar destrabar la situación, brindar respuesta a las preocupaciones de los trabajadores y elaborar un principio de solución para todos los involucrados.