Conoce algunos productos que son buenos para tu piel y que probablemente no lo sabías

137

A la hora del cuidado de nuestra salud, existen diversos tipos de tratamientos alternativos que pueden ser un excelente complemento de los métodos tradicionales. En ese sentido, en los últimos años han ganado notoriedad algunos productos para la piel que logran excelentes resultados, mejorando su aspecto y su vitalidad. En la siguiente nota te comentaremos algunos métodos que quizás no conocías para poder alcanzar resultados efectivos a largo plazo.

Hoy en día, con la presencia constante de Internet en nuestras vidas, acceder a la información es algo mucho más sencillo que hace apenas unos años atrás. Es por eso que ahora adquirimos nuevos hábitos en torno a la salud de manera mucho más fácil que antes: las tendencias en salud, en ese sentido, son una clara prueba. En este último tiempo han crecido las terapias alternativas, así como la utilización de productos no convencionales para el cuidado de la piel, los cuales muchas veces son un excelente complemento de cremas especializadas, como pueden ser las desarrolladas por la empresa norteamericana Nu Skin. Conoce algunos casos ejemplos, a continuación.

1 – Aceite de oliva

Conocida como olivoterapia, colocarse aceite de oliva sobre la piel pude traer una gran serie de beneficios para nuestro cutis. Según diferentes especialistas, el aceite de oliva virgen es una gran fuente de vitaminas A, D y E, lo cual es una gran ayuda para aquellas pieles resecas, deshidratadas y desnutridas. A su vez, posee una acción reafirmante en zonas específicas como el rostro y las piernas, además de ayudar a revertir los efectos negativos de un día de playa, como pueden ser la exposición al sol, el agua salada y el cloro.

2 – Vino

La vinoterapia es una de las últimas tendencias en relación al cuidado de la piel. Según los dermatólogos, la uva posee una gran cantidad de antioxidantes, formando parte de muchos cosméticos, así como de servicios dentro de los mejores spas del mundo. Un buen baño de vino, afirman, ayuda a combatir las arrugas en nuestro cutis y la flacidez de la piel.

3 – Frutas

Es sabido que comer frutas ayuda de gran manera a nuestro organismo, pero la frutoterapia tiene nuevas ventajas específicas para la piel. Según se ha comprobado recientemente, cubrir nuestro cutis con cáscaras de fruta ayuda a una mejor absorción de las vitaminas y nutrientes que poseen estos alimentos. Además, cada tipo de fruta tendrá su resultado específico sobre nuestra piel. Las cerezas, la papaya y las fresas suelen ser las más utilizadas.

4 – Yogurt

Por último, podemos hablar de los beneficios de colocarse yogurt sobre la piel: este lácteo es una gran fuente de calcio, por supuesto, así como también de las vitaminas B1, B2, B6 y B12, lo cual favorece el desarrollo de una mejor textura de la piel. Además, su alto contenido en zinc produce un efecto exfoliante y limpiador natural, lo cual deriva en un aspecto mucho más saludable y relajado.

Share Button

Comments

comments