Conociendo las terminales de Retiro y Liniers

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Retiro es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires limitando con Puerto Madero, San Nicolás, Recoleta y zona Portuaria al Noroeste.Y se caracteriza por ser nudo importante para el transporte con tres estaciones de líneas ferroviarias y ómnibus de larga distancia.

La Terminal de Ómnibus de Retiro es la Terminal principal de la Ciudad y la segunda más grande de Argentina.

Hasta esta Estación llegan y salen ómnibus a todas partes del País con servicios regulares y así también servicios a otros destinos al exterior como Montevideo, Chile, Paraguay, Brasil y otros.

Esta terminal fue inaugurada el 1 de mayo de 1983 y se pensó para solucionar problemas de tránsito que sufría la ciudad y sería una terminal única de la cual partiesen todas las compañías de ómnibus de larga distancia. Es un importante edificio, extenso, con tres niveles, accesos laterales y espacios para empresas de encomiendas, estacionamientos y oficinas administrativas. Se suman locales gastronómicos y varios comercios, actualmente arreglada y modernizada.

Otra importante Terminal de ómnibus es Liniers, dentro de CABA. De menor superficie que la de Retiro pero de estrategia clave para los ómnibus de media y larga distancia. De aquí parten más de 50 empresas de micros diferentes, tanto de Argentina como de otros países. Esta TerminalLiniers ubicada al oeste de CABA, en el barrio Liniers tiene límite con la avenida General Paz y zona de la Provincia de Buenos Aires.

Entonces si necesitás viajar al interior del país o países limítrofes en ómnibus, las terminales de Retiro en zona céntrica y Liniers zona límite a provincia de Buenos aires, te ofrecen excelente servicio.

Share Button

Comments

comments