Consejos para viajar por primera vez al exterior

Conocer nuevas culturas y paisajes más allá de nuestras fronteras es una experiencia realmente fascinante. Viajar a un país lejano, relacionarte con gente diferente, saborear nuevos platos, todo en un viaje es apasionante. Sin embargo, si piensas viajar al extranjero por primera vez, puede que te surjan ciertas dudas. Es por eso que en este artículo te presentamos algunos consejos útiles para prepararte y no sufrir ningún  inconveniente.

Informate sobre el lugar de destino 

Si vas a viajar a un país totalmente diferente al tuyo, es muy importante que investigues con anticipación algunos datos relevantes sobre el mismo. Da igual si vas a un sitio súper turístico como punta cana o a un destino menos conocido, siempre debes conocer la situación política y económica del lugar, sus costumbres y los lugares más transitados y seguros. Esta información te será muy útil para saber cómo moverte y no encontrarte con ninguna situación que pueda poner en riesgo tu integridad.

Chequeá tus documentos 

Salvo algunas excepciones en las que podés entrar a otro país únicamente con tu documento de identidad, para cruzar la frontera, en general, necesitas contar con tu pasaporte. Es fundamental que verifiques su validez, ya que algunos países exigen que éste tenga una vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al lugar. Además, es imprescindible que te informes de antemano si tu destino requiere visa de turista.

Contratá asistencia al viajero 

Por más que sean algo caros, los seguros de asistencia al viajero te brindarán la tranquilidad de saber que contás con un respaldo ante cualquier emergencia. Estar en un país extraño, con costumbres diferentes, donde se habla otro idioma, y sin cobertura médica puede literalmente arruinar tu viaje. También es importante verificar si es obligatorio, ya que por ejemplo en la Unión Europea lo solicitan como requisito para ingresar.

Investigá sobre el tipo de cambio

Averiguá el tipo de moneda del país que vas a visitar para saber si te conviene llevar dólares o cambiar a la moneda local. En cualquier caso, lo más recomendable es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto, suficiente para pagar un taxi o tomar un café, y luego ir a un banco o casa de cambio para tener dinero disponible para los demás gastos. Además, siempre es bueno contar con tarjetas de crédito y débito como respaldo en caso de emergencia o para no cargar todo el tiempo con dinero en efectivo. En este caso, es importante que consultes si podés utilizar tus tarjetas fuera del país y que cuides mucho el uso que le das a las mismas, ya que muchas veces los bancos te cobran recargo por comprar en el extranjero.

Seguí tu intuición

El sentido común siempre será tu gran aliado. Es fundamental que, por más que muchas veces sientas que estás exagerando, no hagas cosas o te expongas a situaciones que creas que podrían ponerte en peligro. Te recomendamos que no camines solo por lugares poco transitados, que no salgas a altas horas de la noche y, sobre todo, que no tengas a la vista accesorios o dispositivos de mucho valor. Lo mejor es pasar desapercibido.

Share Button

Comments

comments