Convocatoria para expositores en la 1era feria de la Música en Catriel

285

Catriel.- La Dirección de Cultura, convoca a trabajadores y actores del ámbito musical interesados en participar como expositores en la 1º Feria de la Música, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, en el Multiespacio Cultural Cine Cotecal y la Casa de la Cultura.

La convocatoria está dirigida a la comunidad de músicos: artistas, luthiers, escuelas de música, sellos discográficos, estudios de grabación, diseñadores gráficos, entre otras actividades o rubros vinculados a la música.

Los interesados deben dirigirse a Casa de la Cultura (terminal de ómnibus) hasta el próximo lunes 3 de junio inclusive, en el horario de 9 a 12.

La Feria contará con la participación del Instituto Nacional de la Música, la Asociación de Músicos Independientes, la Dirección Nacional del Derecho de Autor y SADAIC, entre otras instituciones.

El evento pondrá en escena conciertos en vivo, dictado de seminarios, charlas y clínicas, en las que participarán reconocidos músicos, productores, técnicos, e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.

Como objetivos se busca socializar los derechos de los músicos, autores, intérpretes y productores fonográficos. Se aprovechará la oportunidad para plantear un acompañamiento mutuo entre el Estado, las asociaciones independientes y las personas.

También se promoverá la creación de circuitos provinciales de música en vivo, conectar todos los elementos orgánicos del trabajo de la música: productores con músicos, agentes del Estado con sellos, desarrolladores visuales con profesores de música, técnicos con diseñadores y luthiers con dj’s.

“Queremos fortalecer el vínculo de cogestión entre el Estado y las asociaciones intermedias dedicadas a la música, a la vez que generar un acercamiento de todo el colectivo de trabajadores musicales con las nuevas tecnologías aplicadas a la música, como así también al trabajo artesanal de luthiers y diseñadores independientes”, indicó el Director de Cultura Angel Cruz.