Crean en Bariloche un Centro de Atención de la Defensa Pública

Foto: http://demedios5.com.ar/
Liliana Laura Piccinini, Procuradora Gral de la Provincia.- Foto: http://demedios5.com.ar/

Bariloche.- Hoy, cerca de las 10:00 horas,  la Procuradora General de la Provincia, Dra. Liliana Laura Piccinini , -en el que constituyó el último acto en el cargo referido, previo a asumir como Jueza del  Superior Tribunal de Justicia-, procedió a inaugurar formalmente el Centro de Atención de la Defensa Pública -CADEP que funcionará en el ámbito de las Defensorías Civiles y de Menores e Incapaces de San Carlos de Bariloche, cabecera de la III Circunscripción Judicial. Estará presente también la Defensora General Dra. Rita Custet Llambí.

El  Centro de Atención de la Defensa Pública, tiene como objetivo optimizar la atención de las personas que requieran el servicio de las defensorías. En este sentido se ha trabajado con un esquema participativo mediante la inclusión de operadores del sistema a quienes se les propició la capacitación pertinente para el desarrollo del trabajo en equipo, priorizando conceptos de calidad de servicio y atención a los ciudadanos.

A partir de la implementación del CADEP, la persona que se acerca a realizar una consulta y/o trámite en las defensorías, tendrá el asesoramiento pertinente de acuerdo al protocolo elaborado, el que prevee entre otros ejes, determinar el trámite que se solicita, indicar lugar al que deberá concurrir, etc. En relación a personas con discapacidad está previsto habilitar una oficina para la realización del trámite, asi como también su acompañamiento hasta el lugar de atención.

En caso de que no se trate de un trámite judicial -escuchando los motivos-, se lo derivará  al organismo que corresponda, con la comunicación adecuada . Una vez iniciado el trámite se informará el estado del mismo.

Este proyecto tuvo su origen en la IIa. Circunscripción -General Roca- con la participación de empleados y funcionarios, creando el modelo base, no obstante en cada circunscripción se ha trabajado de acuerdo a las características que presentan y las necesidades que se han verificado.

Cabe destacar que el  proyecto CADEP fue seleccionado por el  Centro de Estudios de Justicia de las Américas,  organismo creado en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como experiencia innovadora, junto con experiencias de otros países, y fue expuesto por la Sra. Defensora General en el “Seminario Internacional sobre Gestión Judicial” en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Share Button

Comments

comments