Críticas de Casepe a Aconcagua

172
foto ilustrativa: zona de la planta de Catriel Oeste

Catriel.- El presidente de la Casepe fue crítico con la dirigencia de la firma Aconcagua que el año pasado se quedó con cuatro adjudicaciones para explotar yacimientos maduros de la zona de Catriel. Ramiro Arceo indicó que “no vemos llamados a licitación para el desarrollo de proveedores locales. Estamos bastante disconformes con eso”.

El arreglo que hubo para esta adjudicación es que la empresa provincial EDHIPSA tenga una participación en los bloques adjudicados en un 10% de los derechos y obligaciones que se cedieron. Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa y Tres Nidos son las áreas que logró Aconcagua el año pasado con la promesa de una inversión de 39 millones del dólares para el primer quinquenio.

Sin embargo, Arceo fue duro con la firma. “Incluso vemos que ellos se capitalizan con equipos, con camiones, maquinas, camionetas pero no hay un derrame de trabajo a la gente de Catriel. Se ha portado bien con la gente que la empresa que estaba antes, que había dejado en banda a los trabajadores, pero estamos esperando hace más de dos años y no tenemos una buena respuesta de ellos”.

Si bien la firma tomó nuevos yaciminetos marginales, con una proyección productiva pequeña, desde la Casepe aseguran que no se han comenzado a explotar esos yacimientos y que la empresa no genera movimientos en la economía local, especialmente para la mano de obra y pymes.

Arceo también disparó contra Edhispa, la empresa provincial que tiene parte de las acciones (10%). “Se arreglan mucho entre ellos y no hay derrame. Son socios de nuestra empresa provincial, lo vemos con desagrado que se ponga invertir en comprar camiones y no lo dejen para las empresas locales”.

A fines del año pasado la empresa inauguró una nueva base de operaciones en la localidad ubicada en el antiguo parque industrial unificando dicha iniciativa con la cena de fin de año de la firma que preside Diego Trabucco. Es una de las primeras firmas en sentar base en la localidad.

Share Button

Comments

comments