Cruz: «Es la primera vez en años que nos pasa algo así»

141

Catriel.- El director de Cultura Ángel Cruz conversó con VSN sobre la polémica que se generó a partir del reclamo de un grupo de artistas independientes que visitó la ciudad el domingo 7 y dijeron sentirse encantados con el trato del público catrielense, pero dolidos por la falta de contención por parte de la Municipalidad de Catriel. «Es la primera vez en tantos años que venimos trabajando con tantos programas que nos pasa algo así», indicó.

Cruz, que el día que se presentó el show «Impro-Clown» del grupo Pim Pam Pum no estuvo presente, explicó el motivo de su ausencia y la falta de presencia de otros representantes del área. «Yo tenía unos compromisos asumidos con anterioridad y se me hizo imposible estar. Marcela (Molina) estaba con las reinas, ya tenía el viaje programado hacía dos semanas, porque ninguno de los chicos de la comisión podía ir. Quedó una chica nueva a cargo, que lleva menos de un mes con nosotros. El día domingo se le descompensa el padre. Fue una desgracia. Por suerte el padre de nuestra compañera está bien, tiene que hacer lo que le indicó el médico y recuperarse. Realmente fue eso lo que pasó y lamentablemente escapa a cualquier previsión. Es la primera vez en tantos años que venimos trabajando con tantos programas que nos pasa algo así», sostuvo.

Además explicó que hubo un «malentendido». «Marcela trató de mandar la llave con otra persona, llegó la llave tarde. Ahí empezó el malentendido. La chica que fue al cine, Alejandra, no está preparada en cuestiones de logísticas. Se ocupa de la parte de limpieza. Quizás es una de las cosas que tenemos que empezar a prever de preparar a todos para que quien esté, pueda resolver. Servirá para que aprendamos. Tampoco en el área somos tantos. Somos cinco. Dos personas que trabajan de años, una chica que esta hace un mes y otra que está hace una semana, recién se están formando», justificó.

Por otra parte señaló que se comunicó tanto con los artistas como con el coordinador del programa provincial Rutas Teatrales y afirmó que le molestó que se hable de abandono. «Hablé con ellos y con el coordinador de Rutas Teatrales y le expliqué la situación. Ellos en todo su derecho pueden realizar un informe o comentar lo que sucedió. Si me molestó que dijeran que la Municipalidad los abandono. Un abandono hubiera sido que ellos acá no hubieran tenido donde quedarse a dormir, lugar donde ir a cenar. Ellos durmieron, cenaron y se fueron al otro día. No fue tan abandono como se dijo», sostuvo.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments