Delgado: «Entiendo que el tercer lugar le corresponde a Nuevo Encuentro»

0
234

Catriel.- El psicólogo social y ex convencional por el Socialismo Daniel Delgado conversó con VSN sobre la polémica por el tercer lugar del nuevo Tribunal de Cuentas que se adjudican tanto la primera como la tercera fuerza que participaron de los comicios municipales del pasado 28 de julio. «El espíritu fue que el que gane no se controle solo», indicó.

«En la discusión y redacción del artículo estuvieron el ARI, el radicalismo y el socialismo. Fue un proceso bastante particular y que quedó es un mix de las tres propuestas que presentamos», sostuvo Delgado.

«No sé, sinceramente, en qué se sustenta el argumento que señala que la tercera fuerza debe tener representación en el Concejo. Ni siquiera se discutió eso cuando debatimos (el artículo). En ningún momento dijimos ni redactamos eso, dice claramente la tercera fuerza de la elección a Intendente. De hecho, habría que contemplar exclusivamente la votación por el Ejecutivo como referencia (sin tomar en cuenta la de concejales y síndico)», agregó.

«El espíritu fue que, sin importar quien ganara, esa fuerza no tenga una concentración de poder abrumadora. Por eso se pensó así. Entiendo que el (tercer) lugar corresponde a Nuevo Encuentro. Para control interno está la figura del Síndico Municipal (cargo que ocupará Nicolas Sgalla de JSRN) y para el control externo el nuevo Tribunal de Cuentas que tendrá otro funcionamiento y composición. Está basado en el modelo de la Auditoría General de la Nación», concluyó el ex convencional socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here