Denuncian brutal ataque a perros con elemento cortante

218

Catriel.- Vecinos de barrio Centro denunciaron un brutal ataque con un elemento cortante a por lo menos dos perros, uno perteneciente a una familia que viven en cercanías de la plaza San Martín y otro callejero que, a raíz de las heridas que sufrió, permanece en recuperación y bajo el cuidado de una familia que habita sobre calle Noruega. Piden colaboración para dar con el responsable y evitar que se repita el episodio.

“Sebastián” es un perro callejero, de carácter muy dócil, que suele estar en la zona cercana a la plaza San Martín y alrededores. Días atrás, fue encontrado por una vecina que lo vio muy mal herido. “Mi hija vino corriendo, llorando, a decirme que Sebastián estaba todo bañado en sangre. Cuando fui a verlo, estaba todo cortado, como tenía el pelo largo no se notaba tanto, pero tenía heridas en el todo el cuello y literalmente le faltaba un pedazo de carne en la parte posterior, cerca de la cola. No la perdió de milagro. Al principio pensé que había sido por un enfrentamiento con otros perros de la cuadra, pero me extrañó porque nunca termina tan lastimado. Cuando lo llevé al veterinario, me di cuenta de que esas heridas nunca se las pudo haber hecho un perro. Los cortes son rectos, como si fueran hechos con un cuchillo o con algún arma punzante muy filosa. Sobrevivió de milagro, nos costó muchísimo ayudarlo porque no se quería dejar tocar y eso que suele ser muy manejable. Ahora está en recuperación, pero si nosotros no lo encontrábamos se podría haber muerto desangrado en la calle. Esto fue hecho por alguien que tiene una aversión muy profunda hacia los animales, es un peligro que haya una persona así suelta en el barrio”, explicó la joven que cuida del callejero atacado.

Además, relató que otra familia que habita en la esquina de Avenida Roca e Ingeniero Garro también sufrió un episodio parecido con su mascota. “Pensé que había sido solo Sebastián, pero la familia de acá a la vuelta sufrió lo mismo con su perro. Lo encontraron todo lastimado y cortado, como si lo hubieran agarrado con un cuchillo filoso o una gillette. Les pedimos a los vecinos que estén atentos y si saben algo, que se animen a denunciar. Si existe alguien tan inestable como para hacerle eso a un pobre animalito, no me quiero imaginar si se ensaña con un niño o con cualquiera a quien tome desprevenido”, reflexionó.

Share Button

Comments

comments