Desmantelan una banda delictiva que operaba en Catriel y varias zonas del Alto Valle

Se difundieron las imágenes del operativo que involucró a 95 policías. Se hicieron 16 allanamientos simultáneos en cinco ciudades, hubo 4 detenidos y secuestraron vestimental policial, municiones, drogas, efectivo, 30 celulares y equipos de comunicación.

En un amplio operativo, la Policía de Río Negro desarticuló una banda delictiva que operaba en varias zonas del Alto Valle, destacándose entre ellas Catriel. Fue el resultado de una investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en Chichinales meses atrás. Resultó en la detención de siete integrantes de la banda, cinco de ellos residentes en General Roca y los otros dos en Allen.

El caso, etiquetado como «Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Despoblado y en Banda», desencadenó una investigación exhaustiva que culminó exitosamente ayer, según informaron

La pesquisa permitió identificar a una peligrosa banda que había perpetrado importantes delitos en Catriel, Villa Regina, General Roca y Senillosa. Esta mañana, se realizaron 16 allanamientos simultáneos en diversas localidades de la provincia, incluyendo Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel y el Penal 2 de Roca.

 

Los equipos de comunicación secuestrados durante los allanamientos.

El operativo comenzó al amanecer e involucró a 95 agentes policiales. Como resultado, se detuvo a siete miembros de la banda, cinco residentes en General Roca y dos en Allen. Entre los objetos incautados se encuentran armas de fuego, réplicas de pistolas de 9 milímetros, 10 equipos de comunicación HT, vestimenta policial, municiones, herramientas de corte, una moto con pedido de secuestro, estupefacientes, más de un millón y medio de pesos en efectivo, más de 30 celulares y otros elementos relacionados con los delitos investigados.

Las brigadas de investigación de Regina, Choele Choel, Catriel, Allen y Cipolletti participaron en el operativo, junto con la División Canes y los grupos COER de Regina, Lamarque y Cipolletti. La coordinación se facilitó mediante el uso de vehículos de diversas unidades policiales.

La Jefa de Policía de Río Negro, Mary Carrizo, destacó el trabajo conjunto de las diferentes unidades y el compromiso de los efectivos involucrados, subrayando la importancia de esta acción para la seguridad de la región. «Con esta operación, la Policía de Río Negro demuestra una vez más su eficacia y dedicación en la lucha contra el crimen organizado, brindando tranquilidad y seguridad a los ciudadanos del Alto Valle», indicó.

Fuente: ANRoca y Cordillerano (video).