Desmienten la usurpación de una vivienda de Marcelo Tattavito

Crédito Elio Carrasco (VSN Archivo)

Dos parejas que habían usurpado una vivienda en la ciudad de 25 de Mayo decidieron desistir de la ocupación ilegal luego de mantener una mediación con la fiscal Eugenia Bolzán. Desde la Policía de la ciudad pampeana desmintieron que la propiedad haya pertenecido a Marcelo Tattavito como se aseguró en versiones periodísticas.

Tatavitto había sido condenado por el Tribunal de Impugnación Penal a 18 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en febrero del 2017, en una causa que se inició con la denuncia de un padre, a la que luego se sumaron otros progenitores. En diciembre de 2017 el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa anuló la sentencia y liberó a Tattavito y a los otros docentes acusados por el delito de abusos sexuales a seis menores de un jardín de infantes de la localidad pampeana de 25 de Mayo porque “se sobrevaloraron” las pruebas. En su fallo el STJ sostuvo que existían “arbitrariedades en los términos de la doctrina de la Corte Suprema de Justiciad de la Nación” y ordenó al tribunal de alzada que con una integración diferente dicte un nuevo fallo “a la mayor brevedad”.

El jefe policial de 25 de Mayo desminitió que la propiedad sea de Tattavito

Los propietarios legítimos de la vivienda son catrielenses y se habrían enterado recién el miércoles 24 de lo ocurrido. “Sí, hubo una usurpación. Aunque algunas cosas que se dicen no se ajustan a la realidad. La propiedad no pertenece al profesor Marcelo Tatavitto como se informó, ésa quinta la compró una familia de Catriel en el 2016. El tema ya está solucionado y los dueños la recuperaron”, reveló el jefe de la Comisaría Departamental, el subcomisario Juan José Martiní en diálogo con el diario La Arena.

“Nosotros hace varios días que habíamos advertido que ahí había gente que no se correspondía con los datos que manejábamos, porque la familia viene semanalmente desde Catriel donde vive. Por eso procedimos a identificarlos y, durante ésa tarea, nos admitieron que habían usurpado la propiedad. Eran dos familias jóvenes, una de Catriel y otra de 25 de Mayo”, señaló.

“Se abrió una causa que está en manos de la fiscal Eugenia Bolzan”, sostuvo.

Share Button

Comments

comments