Dos accidentes con heridos sobre la RN 151

0
328
Archivo VSN.

El domingo (27-01) ocurrieron dos nuevos accidentes de tránsito por el mal estado de la calzada de la Ruta Nacional 151. En cercanías de Catriel volcó un Volkswagen Golf mientras que, entre Puelén y 25 de Mayo, chocaron un auto y un motorhome. En ambos siniestros viales hubo heridos, algunos con afectaciones de consideración y otros con heridas leves.

El primer accidente sucedió a las 20:15. Una familia compuesta por seis personas regresaba del Alto Valle circulando en un VW Golf cuando sufrió el estallido de uno de sus neumáticos delanteros a raíz de un bache. El auto se desestabilizó y terminó dando varios tumbos sobre la banquina. Todos los ocupantes sufrieron lesiones.

Una mujer mayor de edad debió ser trasladada al Hospital Catriel debido a los traumatismos. Un niño de 11 años debió ser asistido por un fuerte dolor de cabeza. Dos jóvenes mujeres con síntomas de haber sufrido fracturas también fueron trasladadas. Dos hombres, entre ellos el conductor, permanecieron en el lugar del accidente presentando solo raspones y un buen estado de salud.

Minutos después hubo otro siniestro vial. Fue entre el Puente Dique y Puelén, en la zona de la planta de gas. Los dos vehículos involucrados circulaban en dirección Sur cuando, por el pésimo estado de la ruta, un motorhome impactó con la parte trasera de un Chevrolet Astra color blanco. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños menores y los ocupantes apenas sufrieron heridas leves.

La semana pasada 8 intendentes del sudoestre pampeano elevaron un nuevo reclamo al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich pidiendo la pavimentación de la Ruta Nacional 151. Abel Abeldaño (25 de Mayo), José Luis Rodríguez (Santa Isabel), Carlos Grazide (Gobernador Duval), Alberto Campo (Casa de Piedra), Julio Daniel Gerez (Puelches), Oscar Gatica (Algarrobo del Aguila), Carlos Llanos (Puelén) y Oscar Pereyra (La Humada) firmando la petición.

“Siendo jefes comunales de las localidades más afectadas por la desidia de Nación en la reparación y mantenimiento de las rutas que atraviesan La Pampa, queremos reclamar, públicamente, al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, el abordaje urgente de los arreglos de las rutas nacionales 151 y 152 que dependen de su cartera”, plantearon en una solicitada.

Fuente: Diario La Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here