El Canario es finalista y vuela más alto que nunca

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel le ganó por 2 a 0 como local a Estudiantes Unidos de Bariloche con un doblete de Matías Rivero -la gran figura del cotejo- y así clasificó a la final del torneo Clasificatorio al Regional 2019 que disputará con Puerto Moreno (Bariloche) que le ganó el pase por penales a Buena Parada (Río Colorado).

Catriel fue claramente el dominador del encuentro. En el primer tiempo (PT) el local tuvo varios puntos altos. Hizo una sólida tarea en defensa gracias a las intervenciones de Ramiro Moyano y Federico Arias, recuperó y construyó desde el mediocampo con Inostroza y Manu Díaz. Mientras que, de tres cuartos de cancha hacia arriba, fueron las combinaciones entre Pablo “Sapi” Sánchez, Daniel Cabañas, Matías Goinhex y Matías Rivero las que tuvieron a maltraer a toda la defensa visitante. Justamente este último fue el encargado de estampar el 1 a 0 con una linda jugada en la que eludió al arquero tirándola larga y definiendo con justeza al primer palo. Con la ventaja el equipo petrolero se acomodó todavía mejor sobre el campo de juego e intentó siempre llevar el control del partido con prolijidad y paciencia. Nunca se desesperó. Tuvo varios córners y más de una oportunidad de incrementar la diferencia, pero el PT se cerró con la mínima en el marcador.

Matías Rivero, cada vez que quiso y aceleró, dejó un surco sobre el costado derecho convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los visitantes.

En el complemento Catriel varió sus nombres, pero no la fórmula. Rivero cada vez que quiso y aceleró, dejó un surco sobre el costado derecho convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los visitantes. Del otro lado, Estudiantes intentaba hacerse con el control de la pelota y contrarrestar en ofensiva con Pilcomán, el más activo de todos en el Pincha barilochense. Pero todo comenzó a complicarse para los visitantes cuando se quedaron con dos hombres menos por abusar de la pierna fuerte. El Canario redobló sus esfuerzos y se hizo con el manejo del encuentro, mientras que Estudiantes apostaba a alguna contra salvadora. En ese contexto, sobre los 20 del ST, llegó la jugada que decretaría la sentencia final para el equipo cordillerano. Cabañas intentó una chilena y la pelota quedó servida para Rivero que, sin marca alguna, encaró al arquero en soledad para definir con clase y tranquilidad al palo izquierdo del “1” visitante estableciendo el 2 a 0.

Rivero definiendo con clase y tranquilidad al palo izquierdo del arquero para liquidar el partido.

Con el resultado global más que cerrado (4 a 0), Miguel Godoy movió el banco de suplentes para darle más frescura al equipo y cuidar a los que estaban cansados por el esfuerzo. Gabriel Salinas ingresó para renovar el ataque y pudo haber convertido el tercero con un tiro cruzado luego de dominar de pecho un pase desde el costado derecho. Gastón Arias entró y se acopló bien a una defensa sólida que no pasó grandes sobresaltos. Así llegó el pitazo final y el festejo fue todo aurinegro. La Depo hizo una gran campaña, es finalista y definirá el torneo contra otro equipo barilochense en fecha a confirmar ¡Felicitaciones!

 

Share Button

Comments

comments