El Concejo aprobó la Fiesta del Donante y la campaña de Socios Protectores de “Honramos la Vida”

Oficialismo y oposición en la 1er Fiesta del Donante Voluntario juntos bajo una misma consigna: apoyar la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Catriel.- Hoy (08-11) el Concejo Deliberante de la localidad sancionó la ley municipal que declara de interés sanitario, social y cultural la 1er “Campaña de Socios Protectores” de la asociación civil “Honramos la Vida” (HLV) que tendrá su primer jornada mañana en la plaza San Martín de 9 a 13. También aprobaron el proyecto que crea la Fiesta del Donante Voluntario.

La primer iniciativa se trata del lanzamiento de la campaña de socios para darle forma definitiva a la personería jurídica de la institución. Se necesitan por lo menos 15 personas que se inscriban como socios protectores y realicen un aporte mensual para finalizar con los trámites legales de constitución. Contando con el aval del Concejo Deliberante (el proyecto fue aprobado por unanimidad) y del Poder Ejecutivo (apoyo logístico), “Honramos la Vida” llevará adelante este viernes 9, en el horario de 9 a 13 en plaza San Martín, una actividad de inscripción de aquellos interesados en convertirse en socios de la entidad, a la vez que se buscará poner en relevancia la vital importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre con consignas complementarias y difusión del trabajo realizado. También, desde HLV, comunicaron que será declarado como primer socio fundador, protector y honorario el vecino Emiliano Menta quien fuera colaborador y creador del logo que identifica al grupo sanitario.

Por otra parte, con la aprobación de la normativa que crea la Fiesta del Donante Voluntario, Catriel se convierte en la primer ciudad en toda la provincia de Río Negro en conseguir un hito legislativo de estas características. La primera edición de la festividad se realizó el pasado 14 de julio del corriente y tuvo, como primera finalidad, homenajear y agasajar a los donantes voluntarios y habituales de sangre que existen en nuestra localidad destacándolos como personas solidarias, desinteresadas y comprometidas con la seguridad transfusional de su comunidad enfocando sobre la gran relevancia que tiene el gesto altruista de la hemodonación para la Salud Pública de la comunidad local.

 

Share Button

Comments

comments